El video HD del iPhone 4S vs la Canon 5D Mark IIUna de las novedades más esperadas del nuevo iPhone 4S por parte del público común del teléfono de Apple (o sea: el público no-geek/nerd) es la cámara de 8 Megapíxels que graba video en un bestial HD (1080p a 30 fotogramas por segundo con una óptica nueva).

Y como cada vez que sale alguna buena cámara por el estilo, se la comparó con una limada cámara carísima. Es otra de esas comparaciones que hace que algunos fotógrafos entren en un estado de furia asesina queriendo matar al usuario común que cree que la herramienta hace al fotógrafo/filmmaker.

En éste caso se compara al video del iPhone 4S con el video de la Canon 5D Mark II (la mejor cámara de venta al público que yo conozco). Y debo decir que para mi debe ser la primer comparación por el estilo que tiene algo de sentido hacer. La calidad de la Canon es innegable y ya conocida, pero la del iPhone me sorprendió por lo buena. De hecho en un par de momentos me gustó más la imagen que daba el iPhone 4S… en el resto, claro, es superior la Canon.

Y ni hay que hablar que, al margen de la comparación plana, la Canon 5D Mark II es configurable de mil maneras, permitiendo un abanico de cientos de posibilidades diferentes a la hora de crear una imagen, pero de nuevo: la del iPhone 4S ya no es una cámara de teléfono. Es una MUY buena cámara.

Pero bueno, otro video copado grabado con el iPhone 4S. El creador del video (que lógicamente, como todos, recibió el iPhone 4S en éstos días y hace su primer prueba) exagera un toque (¿exagera?): «Es hora de tirar mi Canon 7D a la basura«. 😛 El video:

Playa, mar, longboard, comida… no te podés quejar. 😛 Dicho sea de paso: Según la misma Apple, el iPhone 4S sale a la venta liberado en Noviembre de 2011 al precio de U$S 650 (el de 16 GB), U$S 750 (el de 3s GB), y U$S 850 (el de 64 GB). Las características principales, en español, y algunas imágenes en el sitio del iPhone 4S de Apple España (en Latinoamérica seguimos con el iPhone 4).