Yo ya me declaré fan de las infografías hace un tiempo largo. Hace más de un año metí 50 infografías en un post, y hasta ya hay creada una categoría del blog especial para Infografías (con infografías nacionales, internacionales, en inglés, en español, estáticas, animadas, de todo). O sea: No hay que convencernos de nada a la hora de hablar sobre el valor y el poder de las infografías, por éstos lados.

Pero así y todo, como nos gustan las infografías, nos va a gustar ésta infografía animada (hecha video, bah) sobre eso mismo. Se explica qué es lo que suma, cuál es el valor agregado de las infografías.

Column Five Media - El valor de las Infografias

En qué cambia la información en la cabeza una vez que se muestra de ésta manera. Por qué «nos queda» más, por qué sirve más, y por qué hacemos infografías y no dejamos la información en texto plano («porque queda más lindo» a veces puede ser una, pero no es la única respuesta).

De paso: éstos muchachos de Column Five (una empresa que hace diseño infográfico, y algunas cosas copadas más) tienen de clientes a Esquire, GOOD Magazine, MySpace, PlayStation, y varios grandes más. Y tienen una interesante aplicación para iPad con varias infografías («Infographics» se llama nomás, y tiene el loguito que se ve en la imagen).

Es interesante también visitar su Tumblr o su cuenta de Vimeo (por si a alguno le interesa, bah).

Yo vi el video en el blog Segundo Plano (el copado blog del amigo Alvaro).