Cómo funciona Siri en el iPhone 4S

Una de las nuevas funciones que se dieron a conocer en la presentación del último iPhone 4S (¿»iPhone for Steve»?) fue Siri, que algunos entendieron como «un comando de voz» (algo que ya traía el iPhone en versiones anteriores), pero que en realidad va más allá: es una especie de asistente personal escondido en tu teléfono.

En la presentación se vieron algunos videos que mostraban cómo funciona Siri en el iPhone 4S, y en la web de Apple sobre Siri se pueden ver algunos videos más:

(Así yo también empiezo a correr, eh… ¡con ese paisaje, y con este asuntito de Siri muleándote las labores diarias, corremos todos!. Sí, perdón, sigo juntando fuerzas para empezar a correr… :P).

Pero, aunque suena fabuloso y me dejó enamorado, eso sigue siendo publicidad de Apple. Así que, para ver algo más parecido a lo que sería el funcionamiento de Siri en la vida real, acá hay un video grabado por la gente de Stuff Magazine:

Yo lo vi en Gizmodo. Y para el que quiera saber algo más del funcionamiento de Siri, en la web de Apple que dejé más arriba se pueden leer bastantes cosas interesantes (en la web para Latinoamérica no, porque ahí todavía promocionan el iPhone 4… :P).

Paréntesis sobre el iPhone 4S: En su primer día de pre-venta, el iPhone 4S pre-vendió un millón de unidades. Eso es más que cualquier nuevo producto de Apple en la historia de la empresa. Obvio que tiene que ver con cierto acontecimiento reciente, pero no deja de ser una bestialidad de número para un teléfono que era «una decepción para los fans» (no va a faltar el que diga que Steve se murió para levantar las ventas…). 😛

Paréntesis 2: Según los primeros estudios, el iPhone 4S es en un 70% superior en rendimiento al iPhone 4. Y aunque es inferior en potencia al iPad 2, dicen que sigue siendo más potente que cualquier teléfono Android. 🙂