El fotógrafo japonés Irwin Wong, cansado de que infrinjan sus derechos de autor usando sus imágenes sin permiso en internet, creó ésta parodia del tema «Baby» de Justin Bieber para reclamar el pago de esas regalías. Le puso «Pay me«.
Con la música en un tono y su voz en otra, con actuaciones estelares, y con un aire a Mr Chow de The Hangover, el compañero que menos mal que eligió ser fotógrafo y no cantante, dice que sus fotos son cool pero que no son para vos, que lo suyo no es un hobbie, que para comprar sus cámaras tiene que usar dinero (que vos le estás robando si no le pagás por usar sus fotos), y todo eso con ritmo y caritas simpáticas.
Al margen de lo justo o no del reclamo, de lo justo o no del uso que hace de internet, y demás… hay que decir que es una graciosa manera de reclamar. Trasciende el reclamo, trasciende su trabajo, se hace más conocido, ¡y nosotros nos reímos en el camino! ¡Ganamos todos!. 😛
Yo lo vi en el blog Creatividad Publicitaria.
La prefiero a Cumbio antes q a este adefesio!!!
Se me mueren los oídooooos!
😛
El tema de patentes, derechos de autor, etc es damasiado largo para discutirlo, me parece que algunos se van de mambo, o aprovechan el reclamo para promocionarse, en este caso, creo que si sos fotógrafo comercial y colgás tu trabajo en internet, sabés de antemano que alguien lo va a usar, es meter la cabeza en la boca del león, hay que saber que el material que uno usa para promocionarse, se pierde, es así, siempre.
Igual no me tiro del todo contra el nipón este, que en el blog (http://www.irwinwong.com/blog/) detalla como iluminó y encuadró algunas tomas, lo que resulta una interesante ayudita para los que nos gusta la foto como hobbie .
Javier, comparto totalmente. Lo que pasa también con internet, es que cuando es para promocionarse, algunos lo usan sin problema y sin preocuparse por los derechos de los demas (incluso los de la privacidad, o el derecho a no recibir tormentas de alargamientos peneanos o promociones, descuentos, y demás cosas sin solicitarlos)… pero cuando otro usa la misma lógica del otro lado, la culpa es de internet! 😛
es oorribbleeee mme mueren los oidos es mejor el real