Justo cuando todos pierden la esperanza en la humanidad y proponen matar a todo el mundo, aparece un grupito de adolescentes que me cae bárbaro y salva un poco las papas. Como parte de un proyecto del colegio, crearon «Todos para uno», un proyecto solidario con el objetivo de ayudar a los chicos de una escuela en Villa Pehuenia (Aluminé, Neuquén).
En Octubre van a hacer un viaje de una semana al lugar, para ayudar en lo que haya que ayudar, para estar con los chicos, preparar actividades, y sobre todo llevar donaciones que consigan por éstos días. Y ahí es donde entramos nosotros.
Si tenés golosinas, juguetes, útiles, libros, ropa, toallas, frazadas, sabanas, productos de higiene y limpieza, o lo que sea que se te ocurra que pueda servir en una escuela para chicos, podés donarlo (no importa que no sean grandes cantidades). Y si tenés acceso a una empresa a la que le interese donar algo de eso, también serviría muchísimo.
Los que están atrás del proyecto son un grupo de chicos de 16-17 años. Ya viajaron antes, son los de las fotos de arriba. No tienen acceso a grandes medios, y están tratando de juntar lo que pueden para llevar y mejorarles la vida a esos chicos. No son «grandes casos mediáticos», no salen en la tele, pero estaría bueno ayudarlos donando o difundiendo.
Hay más información en la web de Todos para Uno, en su cuenta de Facebook y su cuenta de Twitter. Para contactarlos se puede escribir a [email protected].
Es bueno que nos indignemos con lo que pasa. Pero si TANTO nos quejamos de la vida, del mundo, del país, y si TANTO nos indigna la realidad, TENEMOS que empezar a hacer cosas para cambiarla. No hay que dejarse vencer por lo malo, sino ganarle a lo malo con lo bueno. Desparramar amor, si es que falta. Dejar de echar culpas y ponernos manos a la obra.
Y ésta es una manera. Y es simple, porque ni siquiera tenés que viajar vos (que también sería ideal), basta con que pases los links de los chicos en Twitter/Facebook/MSN, que avises en tu trabajo, en tu familia, entre tus amigos… o con que dones vos mismo algo copado.
Al que leyó hasta acá, gracias por leer. Y al que encima va a ayudar, doblemente gracias. Y que le quede claro que si seguimos ayudando, y si seguimos sumando gente, es posta que un mundo mejor es posible. Así que a renovar las fuerzas y seguir para adelante. 😀
Me sumo en lo que puedo. Me gustaría sumarme en ir porque conozco el lugar y es increíble y conozco la tarea y es impresionante!
Gracias por todo el apoyo! Sos un genio Mil!
GRACIAS POR EL AGUANTE!