Blink-182 Festival YouTube

Para lanzar su primer single después de 8 años, los muchachos de Blink-182 tuvieron una idea especial en YouTube: en lugar de hacer bajar los videos de los fans que usaron su música sin su autorización, hicieron un videoclip con todos pedazos de esos videos que fueron «ilegalmente» musicalizados con sus temas. En lugar de correrlos con la ley o con los derechos en YouTube por ser «demasiado fans» como para usar su música en un video personal, les agradecieron ese fanatismo.

No solo aparecen las partecitas de los videos, sino también el nombre de usuario de cada uno. Y no se los trata de delincuentes, sino que rematan con un mensaje copado y rotundo: «Gracias por ser fan«.

En tiempos en donde «éste video no está disponible en tu país», o «la discográfica de tu banda dice que sos ladrón por ponerle su tema de fondo en el video de tu perrito jugando al fútbol», está bueno que alguno cada tanto recuerde que está donde está porque la gente no solo los escucha sino que comparte sus temas, los usa de fondo en sus videos personales, o los hace parte de su vida. Y está mejor todavía que, en lugar de tratarlos como delincuentes, haya ALGUNO que se avive y le agradezca a los fans por ser el motor fundamental de esa carrera que los hace famosos.

Y aprovechando el clima de agradecimiento, aunque no soy famoso ni tengo «fans», comparto el punto en el que éste blog existe no solo porque yo lo escribo, sino porque alguien lo lee. Así que gracias por eso. Gracias por estar, por leer, por comentar, por «Megustar», por retwittear, facebookear, y por mostrar cariño y buena onda siempre que hay un espacio. Me puse cursi y me colé en el agradecimiento sin mucho margen. Pero me la banco. 😛

Volviendo: Yo me enteré de la idea en «Lo que otros ven«, el blog del amigo Bata.