Nueva Publicidad de Quilmes - Cambio de trabajosEn el imaginario popular del 90% de los trabajadores (sea cual fuere su cargo, oficio, o profesión) viene casi implícito el pensamiento de que el trabajo del 90% de los demás es una pavada. Lo vemos en trabajos sufridos de prejuicios, como las maestras jardineras (pago euros por ver a cualquier abogado rodeado de 25 nenes a los gritos todos los días), en los cadetes, los che-pibes, y demás. Hasta lo ven «las nuevas tecnologías», con los sufridos por prejuicios «Community Managers».

Eso es lo que aprovecha ésta nueva publicidad de Quilmes (que yo todavía no vi en la tele), que dice en su descripción que «todos somos diferentes, y nuestra personalidad nos distingue de otros«. Eso haciendo alusión a que hay dos nuevos sabores diferentes: Quilmes Cristal y Quilmes Bajo Cero.

Y la idea de la publicidad es cambiar roles, justamente. Cambiar los trabajos. Que uno trabaje de lo que trabaja el otro, y de paso que todos prueben que el trabajo del otro no era tan facil como parecía… Así tenés a un «ascensorista» que maneja un samba, un patovica en una cabina de peaje, un psicólogo vendiendo autos… de todo.

Me quedo con frases como «Ya te lo digo que no pasás… con esas llantas no pasás…«, «¡No, no me toqués bocina porque no vas a pasar!«, o la otra: «¿Sabés cómo se te va la angustia? ¡Con un auto! ¡Olvidate de tu mamá!«. 😛

Yo lo vi gracias a Gabriela que me lo mandó por el formulario de contacto del blog. 🙂