Saltar al contenido

Cambio de trabajos: Nueva publicidad de Quilmes

Nueva Publicidad de Quilmes - Cambio de trabajosEn el imaginario popular del 90% de los trabajadores (sea cual fuere su cargo, oficio, o profesión) viene casi implícito el pensamiento de que el trabajo del 90% de los demás es una pavada. Lo vemos en trabajos sufridos de prejuicios, como las maestras jardineras (pago euros por ver a cualquier abogado rodeado de 25 nenes a los gritos todos los días), en los cadetes, los che-pibes, y demás. Hasta lo ven «las nuevas tecnologías», con los sufridos por prejuicios «Community Managers».

Eso es lo que aprovecha ésta nueva publicidad de Quilmes (que yo todavía no vi en la tele), que dice en su descripción que «todos somos diferentes, y nuestra personalidad nos distingue de otros«. Eso haciendo alusión a que hay dos nuevos sabores diferentes: Quilmes Cristal y Quilmes Bajo Cero.

Y la idea de la publicidad es cambiar roles, justamente. Cambiar los trabajos. Que uno trabaje de lo que trabaja el otro, y de paso que todos prueben que el trabajo del otro no era tan facil como parecía… Así tenés a un «ascensorista» que maneja un samba, un patovica en una cabina de peaje, un psicólogo vendiendo autos… de todo.

Me quedo con frases como «Ya te lo digo que no pasás… con esas llantas no pasás…«, «¡No, no me toqués bocina porque no vas a pasar!«, o la otra: «¿Sabés cómo se te va la angustia? ¡Con un auto! ¡Olvidate de tu mamá!«. 😛

Yo lo vi gracias a Gabriela que me lo mandó por el formulario de contacto del blog. 🙂

11 comentarios

  1. Agos...!

    Además de decir que está buena la publicidad, voy a hacer una defensa de las maestras jardineras, que nadie me pidió, pero es necesario (?)
    Mi madre es maestra jardinera, directora de un jardín y profesora de maestras jardineras (entre otras cosas, es una genia). Y no es que ella se ande quejando o me lo diga, pero se nota que es complicado, necesitas tener conocimientos y un «don» especial, digamos.
    Me doy cuenta más que nada por las alumnas de mi vieja, las cosas que tienen que saber para hacer las prácticas y demás, no es para todos.
    Así que la próxima vez que vayan a decir cosas como «si hubiera querido estudiar algo fácil, me metía a maestra jardinera», «no le dio ni para ser maestra jardinera» y sus variantes, piensen en mi. Cuando me muera voy a atormentarlos en sus sueños (?)

    Es la hora.
    Mamá te amo (?)

  2. jajaja Agos, yo estuve de novio con una maestra jardinera! Sé que sufren las dos cosas: el trabajo y el prejuicio del rasque. De por sí estudiar para maestra jardinera tampoco es tan fácil como la gente cree… Y ya en el laburo ni hablar!

    Pero bueno, si a las maestras jardineras las joden con que se rascan las bolas, imaginate a mi como «blogger»! 😛

  3. Ro

    jeje! me encantaron las dos q mencionaste a lo último! Y la del ascensorista/samba no la había entendido!
    A todo esto, yo odio mi trabajo. Quiero que se termine ya! No me importa que esté haciendo, pero que me haga felíz!!!

  4. Mohawk

    Es muy buena la publicidad!
    Yo tengo una amiga maestra jardinera y siempre me dice que quiere una trabajo como el mío, y aunque es cierto que me siento más identificado con la publicidad anterior (Quilmes Lieber), el trabajo de programador de software no es tan fácil como algunos se creen y me dicen, «si, vos que estás todo el día en yutú», no es así!
    De cualquier manera yo no menosprecio el trabajo de nadie y si no te gusta tu trabajo seguí buscando que algún día vas a encontrar tu lugar en el mundo 😛

    PD: Si todavía no viste la publicidad en la tele, hacete hombre y mirá TyC Sports! jeje

  5. Mohawk! Todavía no la vi en la tele yo! Y ojo, el hombre que crea polémicas y chimentos sobre el fútbol a lo Rial en TyC Sports durante toda la semana, no es «mi tipo» de hombría, digamos… Yo el verdadero fútbol lo veo en la TV Pública. 😉

    Ro, ánimos con eso del trabajo! Que se termine ya lo que no gusta y que consigas algo mejor y que te apasione! 😉

  6. cala

    Con esas llantas no pasas jajajajajjajaja me encanto esa parte, lo que si el mismo tipo dice Que tal chicos Buenas Noches y es re de dia!!!

    Pero la retrocedí varias veces porq me encanto esa parte

  7. Ro

    Ya renuncié! a partir de mañana, desempleada felíz!!!
    Haciendo lugar para cosas mejores 🙂

  8. Mis felicitaciones por el cambio entonces! Y ánimo con lo que se viene! A no estancar ahora eh! 😛

  9. iup

    Cala…el personaje dice buenas noches pq juega a ser un patovica que está laburando de noche…

  10. Ro

    lo acabo de ver en la teleeee! además de verlo en un tamaño mas grande q la pantalla de mi compu, me resulto mas comico q antes! :)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *