Como parte de la movida de lanzamiento de Cars 2, la cuenta de Disney Pixar en YouTube publicó la semana pasada una especie de mini-documental llamado «Un día en la vida de John Lasseter» (técnicamente: «John Lasseter – A day in a life«). Yo sé que es muy FTV el asunto de «Un día en la vida de…», pero por tratarse del creativo máximo de Pixar (John es animador y director creativo de la empresa), le vamos a dar una oportunidad.

Un dia en la vida de John Lasseter - Pixar

Lamentablemente el video está en inglés y sin subtítulos, pero son unos 25 minutos de pasearse por un día típico en la vida de John Lasseter y sus camisas hawaianas. Quien entienda lo groso que es el tipo y disfrute de su arte, sabrá aprovechar la idea.

John Lasseter iPad

No solo pasa por su familia (la parte más aburrida y adelantable, al principio del video, para quien les escribe) sino que se da una vuelta por las oficinas de Pixar (y su campus copado, animezco y gigante), y hasta nos hace formar parte de algunas de las jornadas de realización de Cars 2 (en los estudios, en las máquinas, en las salas de exposición, y demás).

John Lasseter Documental

Interesante para el que quiera verlo. Yo lo descubrí en The Pixar Times, el blog de Pixar que descubrimos hace un tiempo gracias a Franco Spagnolo (ya saben: amigo, ilustrador, fanático de Lasseter, y autor del encabezado del blog).