Esa que se ve ahí es una serie de publicidades de Volkswagen basadas en la idea de «Piezas originales» (Original parts). Muy cortitas, de 10 segundos cada una, juegan con la idea del bendito corrector automático que tienen varios smartphones actuales (y que tantas confusiones nos han traído en los últimos años).

Venimos embalados escribiendo el mensaje, terminamos, le damos al punto, enviar, y mientras el sms se envía vemos como un mínimo problemita de interpretación del autocorrector, nos dejó completamente en offside con la otra persona.

Hay miles de imágenes de esas dando vueltas por internet, de pequeños errores en la autocorrección que, si no vienen con la correspondiente aclaración, quedan sonando horrible.

Y la campaña, que está hecha por la agencia AlmapBBDO (que salió como agencia del año 2011 en el Festival de CannesLions), juega con eso. Tiene 4 variantes:

  • «Hijo, sos adorable«, que el corrector cambia por «Hijo, sos adoptado«.
  • «No sos vos, soy yo«, que cambia por «No sos vos, es Melissa«.
  • «Jefe, me gustaría tener su ingenio«, por «Jefe, me gustaría tener a su esposa«.
  • «Te amo. Bob.» por «Amo tus tetas«.

Claro que todas en inglés tienen un poco más de sentido. 😛

Y todas cierran con la misma idea: El Original era mejor. Los originales son mejores. Así que nunca aceptes alternativas. Y ahí, claro, venden las «piezas originales» (¿Apunta a los autos o a las «partes», los «repuestos»?) de Volkswagen.

Yo me enteré de la campaña en el blog Creatividad Publicitaria. 🙂