Saltar al contenido

Construyó una réplica exacta del Arca de Noé

Replica del Arca de Noe - Johan Huibers

Un danés de 60 años llamado Johan Huibers se pasó los últimos 3 años construyendo una réplica exacta del Arca de Noé tal y como figura en la Biblia. Además, la llenó con réplicas de algunos animales y con un par de animales vivos. El primer viaje será con su familia, por el Támesis hasta Lóndres, para los Juegos Olímpicos del 2012.

Todo arrancó con una pesadilla en 1992 en la que soñaba que Holanda se inundaba. Al día después encontró un libro que contaba sobre el Arca de Noé y, lejos de ser la premonición de un diluvio universal, la construcción de un Arca se transformó en un sueño, un objetivo, del copado de Johan.

Replica del Arca de Noe por Johan Huibers

El hombre, que es dueño de una empresa de construcción, primero construyó una réplica de la mitad del tamaño del Arca original, y ésta recibió la visita de unas 600.000 personas. Les cobró entrada y con esa plata y algo más (1,6 millones de dólares, parece) construyó un Arca de tamaño real a la que llamó «El Arca de Johan».

El objetivo principal, dice, es recordarle a la gente que existe la Biblia. Y a partir de eso, recordar que existe un Dios. No es la idea predecir un diluvio universal, incluso cree que su arca no lograría salvar a la humanidad en caso de que eso pasara. El objetivo es ese, conservandolo como un atractivo turístico, y de paso, una manera de llevar a su familia a los Juegos de Lóndres 2012.

El hombre, que además tiene un blog sobre el arca para ir contando las novedades y experiencias, dijo que lo abre al público el próximo Julio (en su Verano), contó algunas cositas, y dió un recorrido por dentro del Arca para la televisión:

A mi me lo pasó mi señora hermana, con un link al blog «Legalize Jesus» (espectacular nombre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *