Canon 550D (T2i)

Hace una semana, y gracias a las publicidades de afuera en los blogs (sobre todo en Me quiero ir de viaje) que con el tiempo se fueron acumulando en Paypal, tengo en mi poder una espectacular Canon 550D (o Canon T2i, desconozco cómo le dicen los argentinos que saben :P).

Y lo digo de una: La compré sin saber NADA del tema, y más interesado en el video que en la fotografía (todas cosas que un fotógrafo despreciará de mi, imagino).

De tanto ver (y babear con) tantos videos espectaculares (un ejemplo por acá, otro por acá), en distintas partes del mundo, y con una calidad que te dan ganas de casarte con quienes aparecen en escena, decidí que quería comprarme una y probar qué onda (sí, yo sé que suena despreciable eso de comprarla para ver qué onda, pero fue así, para qué voy a andar mintiendo). Siempre fue una locura de precio, pero como no tenía manera de sacar esa plata de Paypal a billetes, todo cerró para comprarla.

Aclaración previa: No, no me saqué la típica foto «de fotógrafo» al espejo (no sé si es que soy cool, que no se dió, o que no me daba la cara para hacerme el fotógrafo).

Canon T2i

Antes de que hagas en tu cabeza algunas cuentas innecesarias, aclaro por las dudas que las fotos de la cámara las saqué con la Sony HX5V, que le dicen «crustáceo», porque es un CAMARÓN 😛 (la gente de Sony me la dejó comprar más barata en su momento, y resultó una de mis mejores compras… mis primeras fotos y videos con esa están en éste post… yo la recomiendo MUCHÍSIMO).

Volviendo a la Canon, la compré con un lente EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS (si tenía algún número más, lo iba a poner ahí, por más que fuera la fecha) y una memoria de 32 GB.

La estuve probando bastante y, como era de esperar, estoy enamorado. Las fotos me terminaron gustando más (y saliendo mejor) de lo que esperaba, y video grabé y jugué, pero no terminé nada.

Mi creatividad se atrofia a la hora de mostrarle mis experimentos a otra gente, pero algo de lo que voy sacando lo voy subiendo a un tumblr medio careta que creé especialmente para la ocasión (mientras lo creaba -hace 3 días- hice un pacto con mi cerebro de no mostrarselo a nadie por un tiempo… así de firme soy), y de rebote termina en mi cuenta de Flickr (ahí hay de varias cámaras).

Canon 550D

Me encantaría poder decir algo más profundo, del estilo: «Tiene una velocidad de obturación envidiable» o «La apertura del diafragma va bien, pero la longitud focal es su fuerte«. Pero ya «apertura de diafragma» me suena a útero, no a cámara de fotos. Y me sale un: «ES LINDA, LA GUACHA, ¿EH?«, que no creo que sea determinante para nadie. 😛

Pero creo que sirve y alienta a cualquier «potencial comprador» el ver que cualquier nabo sin trasfondo fotográfico la puede usar y sacar cosas decentes en su primer día. O sea: el mismo día que aprendí cómo se «encastra» un lente, estaba sacando fotos que me parecieron decentes…

Canon T2i (550d)

Así que, lo dicho: Como no se nada, y estoy aprendiendo como aprendí todo en la vida (probando, jugando, pifiando, y tocando por horas, poniendo a gente que quiero a sufrir mis pruebas, y demás), espero y acepto feliz de la vida cualquier consejo de cualquiera que sepa aunque sea un poquito más que yo. Tips de uso, recomendaciones, links, ideas, advertencias, opiniones, lo que sea. 🙂

Lo único que pido ENCARECIDAMENTE no decirme, es «Te hubieras comprado la Canon SARASA que tiene más SARASA que ésta que te compraste». Costó mucha plata, y te odiaría con mi vida. 😛