Saltar al contenido

Mantengamos la belleza del fútbol

«Aquí comienzan 90 minutos del deporte más hermoso del mundo«, suele decir el relator Luis Omar Tapia cada vez que arranca un partido de fútbol. Y quienes lo experimentamos estaremos de acuerdo en la afirmación. Pero incluso los que no, deberán saber reconocer que es al menos el deporte más popular del mundo.

270 millones de futbolistas contaba la FIFA en 2006. Y eso que la cifra no nos cuenta a nosotros, los que (en mi caso) cada Martes a las 11 de la noche, haga calor infernal o frío polar, nos calzamos los cortos y maltratamos un rato a la pelota. Nosotros los verdaderos futbolistas, bah. 😛

Futbol chicoPero «un gran poder conlleva una gran responsabilidad«, dijo el tío de Spiderman. Y una organización inglesa llamada «Keep Footy Beautiful» («Mantengamos al fútbol hermoso», o «Mantengamos la belleza del fútbol»), nos trata de hacer reflexionar con humor sobre esa idea: Si millones de chicos consideran a algunos futbolistas sus ídolos, no sería nada loco que empiecen a tomarlos de ejemplo.

La idea de la organización es entonces que los representantes del fútbol adentro de la cancha, empiecen a mostrar un mejor comportamiento. Un comportamiento consciente del alcance que tienen sus acciones y reacciones. Y para eso crearon ésta campaña y ésta página en Facebook (que tiene sorprendentemente pocos «fans»).

Y dicen: «Millones de chicos miran éste hermoso juego cada semana. Ahora los jugadores, técnicos, y los padres pueden tomar un compromiso para ayudar a dar un mejor ejemplo».

El próximo Martes, cuando me agarre alguna calentura, voy a poner mi mejor cara de genio contemporáneo y, como hizo el Diego, voy a disparar: «Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo«. 😛

Hablando en serio, el spot yo lo vi en Creatividad Publicitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *