Un amigo de esos anti-cibersistema (sin Facebook, sin Twitter, sin blog, solo con msn) me pasa éste pedacito cortito de TVR y, sin ser fan de las drogas (no consumí jamás, lo mío es todo natural) ni tener ni aunque sea mínimas intenciones de fomentarlas, he de decir que la respuesta de McCartney me pareció impecable.

Si la relación del músico (del músico en general) se limitara a una entrevista de éste tipo, Paul tendría razón siempre. Pero si después con sus acciones públicas (sobre el escenario o debajo), sus letras, o mismo hasta con otras declaraciones (de nuevo: arriba del escenario o en notas) las terminan fomentando, «ya es otro cantar» (diría mi abuela, en éste caso con una puntería copada).

Dato de Color 1: Más que un «Piedrólar»

Lo cierto es que, al margen de que uno esté a favor o en contra de la legalización, todavía según la «Ley de Estupefacientes» (Ley 23.737, Art. 12) el que «preconizare o difundiere públicamente el uso de estupefacientes, o indujere a otro a consumirlos» y el que «usare estupefacientes con ostentación y trascendencia al público«, está cometiendo un acto ilegal. Y puede ir preso de 2 a 6 años. O PEOR: Tener que pagar una multa de 600 a 12.000… AUSTRALES. 😛

Dato de Color 2: Madagascar estaba hablando del faso

Madagascar: Drogas - La jirafa está hablando del faso

En 2005 en un pueblito de Brasil vetaron el ingreso de menores al cine para ver Madagascar porque un abogado dijo que la película tiene mensajes subliminales que estimulan el consumo de éxtasis. Por ejemplo: en la famosa rave en la que todos quieren mover el bote, uno de los participantes lamenta no tener una «balinha», mostrando la lengua con una pastilla azul.

Balinha se traduce al español como «bola de ácido», según el traductor de Google. Y si lo googleás salta primero el artículo del éxtasis de la Wikipedia en portugués. Eso y el hecho de que Armandinho haya compuesto un tema llamado «Balinha Colorida» son pruebas contundentes. 😛

En español es un poquito más inocente la película, y dice «caramelo«. Y en inglés te la debo porque no encuentro el pedacito de película. La noticia, en un portal brasilero.

Al margen: Se puede decir que la Jirafa tenía carita… Y es sabido que son medio mandibuleras.

Dato de color 3: Caserta, mandame un tape