¿Qué pasa si mezclas un iPad, con una cámara digital, con una reflex de limada calidad con lentes intercambiables, con un Photoshop, y todo eso con un lente que tiene en sí mismo al sensor y se maneja vía algo así como bluetooth? Tenés algo muy parecido a una cámara de mis sueños.
Ese es un concepto de cámara futurística del equipo de diseño de Artefact. Se llama «The WVIL»: Wireless Viewfinder Interchangeable Lens. Así es como ellos se imaginan el futuro en cuestión de diseño de cámaras. Una especie de los super smartphones touch de ahora, pero tuneados.
La idea de que se separe «el punto de vista del punto de control» es acabar con esa idea de «el hombre detrás del lente», y que uno empiece a poder formar parte de sus experiencias hechas foto (sin tener que retorcer el brazo, sacar 5 fotos para ver si entró en cuadro, y parecer flogger).
En la página que le hicieron al concepto hay más fotos (o más diseños e imágenes de lo que sería el producto final), más descripciones (MUY completas), imágenes y datos de las partes por separado, y demás. Una página de venta mejor que las de varios productos que SÍ están a la venta. 😛
Acá dos imágenes de lo que sería su interface:
Yo lo vi en Unplggd.
Falta que te haga el café. Le quita la diversión a sacar fotos!! 😛
Creo que esta buenisimo.
Ya tenemos el poder de una computadora en un celular con un micro de doble nucleo y se lo puede usar como una notebook mediante una base con teclado y pantalla. Si le agregamos ahora esto, seria el sueño de toda persona que quiere algo para hacer de todo 😀 pero con la mejor calidad.
No tendriamos que andar pensando si nos olvidamos algo. Va estar todo en este lindo aparatito.
Ahora es momento de crear algo que nos identifique como que somo sus usuarios al tocarlos, xq ahi vamos a tener practicamente toda nuestra info.
No me imagino de aca a 10 años donde estaremos.
Muuuuy buena! estaria genial!
Esto no es fotografía , es otra cosa, es construción de imágenes. Con la digital ya dejo de serlo.
No hace falta saber de fotografía para utilizar estos aparatos. Hay que saber usarlos y la imagen se encuadra , se le da sentido o se compone después, le borrás algo si no te gusta, le cambias el color, etc.Con un poco de conocimiento de estos programas de generación de imágenes es suficientes.
En la fotografía lo que queda expuesto en la pélícula no lo podés modificar. Antes del «instante preciso» tenés que encuadrar, componer , darle el diafragma, la velocidad correcta , elegir la lente de acuerdo al resultado que quieras obtener. Una vez disparado el obturador, no hay vuelta atrás.
El desarrollo de esta nueva tecnología en lo que hace a estos aparatos como a otros de nueva generación , se desarrollan no para mejorar , en este caso , la fotografía en sí , si no para generar consumo. Cada 5 minutos sale un producto nuevo con una característica diferente, supuestamente mejor según discurso del fabricante. Al nuevo le quitan alguna de las cualidades de la máquina que vos ya tenías y le agregan otras . Esto , más el mensaje publicitario genera una insatisfacción en el consumidor que siente que el objeto ya es viejo o no sirve como el nuevo , el que acaba de salir, haciendo lo posible para cambiar el existente. Esto se repite con todos lo objetos.
Esta es la manipulación inconciente que se hace en el ciudadano, en el consumidor, para que permanentemente este comprando o cambiando algún producto de los que ya tiene con la finalidad de generar consumo , sin tener en cuenta si realmente necesitamos o nos interesa hacerlo. Ellos provocan a través de los medios de comunicación esa necesidad para generar sus ganancias y el incremento y el crecimiento económico. Todo esto esta acepatado inconcientemente en el inconsiwente colectivo. Nadie , o mejor dicho , la mayoría de las personas no se cuestionan esa necesidad que siwenten . Tomar como algo necesario , común , o correcto la necesidad de consumir sin necesidad o creyendo realmente que es necesario hacerlo.
Soy fotografo , y lo hago con una máquina Nikkormat del del año 62 con lentes intercambiables de la misma linea.
No hace falta esta sofisticación para mejorar las imágenes.Solo saber de fotografía.
Cartier Bresson fué uno de los mejores fotografos que existieron y no creo que nadie haya mejorado sus imagenes en lo artístico, con esta nueva tecnología.
http://www.magnumphotos.com/C.aspx?VP=XSpecific_MAG.StaticPage_VPage&SP=photographers_list&l1=0&XXAPXX=SubPanel10
Esta agencia fué creada por Cartier Bresson. Algunos de los fotógrafos que trabajaron para esta agencia, murieron antes de que apareciera la fotografía digital por lo cual , lo que puedas ver de su obra fue realizada sobre soporte químico.
Mira estas imágenes que fueron tomadas por algunos de estos genios y decime si es necesaria la digitalización como método para mejorar las mismas.
La mal llamada fotografía digital,(no es fotografía), vino para cubrir otras necesidades, simpificación, rapidez, economía, practicidad y la principal , ganar cifras considerables de dinero quienes se dedican a esta industria.
En pocos años más, en un segundo histórico, si lo comparás con el tiempo de existencia de la creación de la fotografía, si tomamos desde mediados del 1800 donde un tal Daguer invento un método de fijación de imagenes obtenidas, el daguerrotipo, (imágenes que se obtenían sobre placas de vidrio o metal con sulfuro de plata) , parte, de los 6000 millones de seres humanos habitantes de este planeta que tenían, o tienen aún, una cámara fotográfica , fuera para el uso que fuera, se verá privado de poder hacerlo con esa «vieja» máquina.
No porque las mismas no funcionen , si no, porque, no conseguirá(ya sucede) en «el mercado», los elementos( películas, drogas , papeles, filtros, ampliadoras, etc) para poder hacerlas.
Será extorsionado por las leyes del mercado, deberá comprar y a aprehender a usar un equipo de nueva tecnología si quiere seguir haciendolo.
Que quede claro, que no es para mejorar , ni por el bien de la fotografía!
A la fecha, se pueden apreciar esos primeros daguerrotipos,estamos en el año 2011 , paso mucho tiempo y esas imágenes aún se pueden ver sin problemas, ni hablar de las tomadas sobre celuloide.
Me pregunto cuantos años se podrán observar las imágenes que se encuentran en estos nuevos soportes?
A que objetos deberán recurrir los antropólogos cuando quieran recorrer la historia o estudiar las culturas?
Como harán las personas «comunes» que en definitiva somos las mayorías, para poder mostrale a nuestros descendientes nuestra cultura?
Pensar acciones en el bien de ellas, es realmente democratizar.
Seguramente no podrán ser a través de estos elementos donde lo puedan apreciar.
http://www.magnumphotos.com/C.aspx?VP=XSpecific_MAG.StaticPage_VPage&SP=photographers_list&l1=0&XXAPXX=SubPanel10