¿Qué pasa si mezclas un iPad, con una cámara digital, con una reflex de limada calidad con lentes intercambiables, con un Photoshop, y todo eso con un lente que tiene en sí mismo al sensor y se maneja vía algo así como bluetooth? Tenés algo muy parecido a una cámara de mis sueños.

Ese es un concepto de cámara futurística del equipo de diseño de Artefact. Se llama «The WVIL»: Wireless Viewfinder Interchangeable Lens. Así es como ellos se imaginan el futuro en cuestión de diseño de cámaras. Una especie de los super smartphones touch de ahora, pero tuneados.

Artefact WVIL

La idea de que se separe «el punto de vista del punto de control» es acabar con esa idea de «el hombre detrás del lente», y que uno empiece a poder formar parte de sus experiencias hechas foto (sin tener que retorcer el brazo, sacar 5 fotos para ver si entró en cuadro, y parecer flogger).

En la página que le hicieron al concepto hay más fotos (o más diseños e imágenes de lo que sería el producto final), más descripciones (MUY completas), imágenes y datos de las partes por separado, y demás. Una página de venta mejor que las de varios productos que SÍ están a la venta. 😛

Acá dos imágenes de lo que sería su interface:

WVIL interface

WVIL interface

Yo lo vi en Unplggd.