La gente de la agencia DDB Paris presenta una idea que, a mi al menos, me parece espectacular: El Autarky Project. El proyecto se auto-define como: «La idea que puede mandar 7 creativos a Cannes sin gastar un solo centavo«. Y el CFO (director de finanzas) de DDB París la remata diciendo: «Es simplemente la mejor idea que vi en toda mi carrera«.
La idea (que explica el video en inglés) es: Si sos creativo, no querés perderte el Festival de Publicidad de Cannes Lions por nada del mundo. Allá se conoce a muchos de los mejores creativos en actividad del mundo, se conocen trabajos espectaculares, y se festeja a pleno.
El problema es que cada vez está más caro ir a Cannes, y las agencias recién se están recuperando de la «mayor recesión de la historia», así que DDB Paris no iba a mandar a nadie. Hasta que se les ocurrió el Autarky Project, que basicamente consiste en… viajar de canje. O algo así.
Le piden a los clientes de la empresa que les den sus productos gratis, y al ser una agencia con tantos y tan fuertes clientes, ya con eso solo pueden viajar 7 a Cannes y estar una semana allá. Viaje, alojamiento, entradas a clubes, relax, ropa, comunicaciones, tragos, comidas, ocio, higiene, seguro, y hasta reciclaje. Para todo tienen un cliente.
Supuestamente, después de largar el spot están llamando a los clientes, y cuentan las novedades en la página de Facebook del Proyecto. Y ahí se ve como cada cliente va aportando lo que quiere. Chupa Chups mandando 1000 chupetines, y una empresa ofreciendo «toneladas de bambú gratis» y DDB rechazandolos para cuidar el medio ambiente (¡también Greenpeace es cliente! :P).
Por como está planteado, ellos quedan como unos creativos bárbaros (porque «Cualquiera sea el problema, DDB París encuentra una solución»), los clientes se muestran a cambio de muy poca plata (y en productos), ¡y encima viajan a Cannes de garrón! (califican sin dudas para los «Viajes Baratos» de MQIDV). ¡Cuando sea grande quiero ser como ésta gente!. 😛
El equipo que de ladris copados que viajaría en caso de lograrlo, es el siguiente:
Jaja, muy buena onda, ojalá que les salga.