Dia del hincha de Racing

El Doogle de Google de hoy se debe estar demorando (?), pero en el día de la fecha, 7 de Marzo de 2011, se vive nuevamente un Día Mundial del Hincha de Racing, a partir de ésta situación futbolísticamente (y extra-futbolística también) histórica (una entre tantas) protagonizada por la hinchada de Racing en el año 1999:

Casi 25.000 hinchas de Racing fueron a la cancha, aunque el equipo no podía empezar el torneo.

Los puestos de choripán sobre la calle Corbatta abrieron tempranito, pasado el mediodía. El estacionamiento de la cancha de a poco se fue completando. A los vendedores de gorros, banderas y vinchas de Avellaneda, la ciudad donde ayer no hubo fútbol, les fue más que bien. Casi 25 mil hinchas de Racing hicieron que el barrio viviera un domingo normal, aunque en el estadio Presidente Perón ayer no hubo fútbol. Sólo gente manifestándose en contra de la clausura del club. Y jugadores, que no se vistieron de cortos y botines, pero tampoco quisieron quedarse en su casa lamentándose y decidieron acompañar a la gente que copó las tribunas. Allí se debatieron entre la angustia y la euforia. Allí no pararon de gritar y cantar durante toda la tarde. Allí protagonizaron un día histórico y conmovedor para Racing.

Más tarde iba a pasar que el equipo salía campeón, y se hacían como 30 colas de cuadra, durmiendo en la calle, para conseguir una entrada. Y ese día se iban a llenar 2 canchas en un mismo día. Y la bandera más grande del mundo. Y unos años después otra bandera más grande del mundo, más grande que la anterior. Y así…

Así que, al que tenga el placer de serlo: FELIZ DIA DEL HINCHA DE RACING.