The Amazing World of Coca-Cola (infografia)

Sabido es que soy fan de la Coca-Cola hasta el punto en que hace mal a la salud. Y sabido también es que soy fan de las infografías. Así que no entiendo cómo no publiqué antes ésta infografía llamada «The Amazing World of Coca-Cola«, que me encuentro ahora.

Estaba en realidad buscando información para otro post, y por esas cuestiones de Google, de los grados de separación, de que el mundo es un pañuelo, y demás, llego a Onlain, el blog del amigo Pablo (que es muy copado también en Twitter). Es de 2009, pero pido disculpas: no pude dejarla pasar.

Algunos datos: Coca-Cola tiene adentro unas 450 marcas, en más de 200 países, mantenidas por más de 92.400 empleados. En el Top 5 de consumidores de Coca-Cola en el mundo están: México, Chile, Estados Unidos, Australia, y… Argentina. Hay más de 10.000.000 de máquinas expendedoras y 20.000.000 locales que venden Coca-Cola. Y de nuevo: todo ésto es información de 2009. 😛

Si sumamos la venta anual de botellas de Coca-Cola, Coca-Cola Light y Sprite, da una cantidad suficiente como para que cada persona del mundo tenga una botella en su mano (¿Ahora se entiende cuán lejos está eso de «la última Coca Cola«?). La infografía completa:

El mundo de Coca-Cola - Infografia

Inspirada en esa, aparece ésta muy cortita infografía en video: