Saltar al contenido

Principiantes en el arte de hacer asado

Incluso sabiendo que debe haber varios de ellos entre los lectores de éste blog, me veo obligado a decir que no entiendo a los hombres argentinos que no saben hacer asados. No entiendo qué les pasó de chicos, ni qué esperan para aprender.

No saber asado es casi como sufrir una andropausia temprana (al margen: ¡Qué bueno decirle «Pitopausia» a la andropausia! ¡Lo que enseña la Wikipedia!), y el asado es el suplemento de testosterona infaltable para suplir esa carencia, muchachos.

Y ojo, no quiero ni hablar de esa gente que prende el fuego con pastillas, alcohol, o alguna de esas huevadas. Ni pensarlo quiero. Me pondría mal.

Tampoco entiendo a las mujeres que permiten sin pesar alguna de éstas dos variedades de hombres en su lecho matrimonial. Pero eso ya será tema de ellas.

Pero bueno, todo ésto viene a que me gustó la publicidad de los Vinos Hereford con ésto de los principiantes del asado. Tiene varios detalles MUY típicos (de principio a fin, desde el festejo porque se prenda el papel hasta el «Cuando estén los chori los voy llevando» mientras la gente se come hasta los centros de mesa), y un grupo de amigos bien clásico…

18 comentarios

  1. Darín

    Jajaja! Genial! Te apoyo en el sentimiento. Osea, aunque sea: el que nunca hizo, cuando le toque, que se tire al fuego y diga «Yo lo hago».

    Cuando dijiste de la gente que prende el fuego con pastillas o alcohol, me acordé de algo peor: Acá en la librería más conocida de mi ciudad hay puesto de muestra un libro de «como hacer un asado». Sinceramente, ser argentino y tener ese libro debería ser una vergüenza nacional.

  2. Marcos

    Eso me recuerda a que no se hacer asado, y que termino llamando al delivery 😀

    igual fuegos se prender (tengo un toque piromaniaco en mi vida)

  3. Cristian

    Esa arrogancia es también bien argentina. Después nos quejamos cuando otros países nos tildan de arrogantes.

    Saludos.

  4. Bárby

    Muy bueno! Me hace acordar a los intentos de fogata en los campamentos que hacíamos con amigos, se usaba desde alcohol y desodorante hasta nafta, un desastre, tardábamos media hora en poder prender el fuego. Hacer asado ni hablar, salían patys para todos.

    Saludos!

  5. jaja Darín, el que aprende con el libro… una vez que aprende lo tirará al fuego para esconder las pruebas? 😛

    Marcos, todos tenemos un costado piromaníaco. Vos lo empezaste a desarrollar con habilidades. Esa es la actitud! 😛

    Cristian, no es ni necesario aclarar que el post es en tono de chiste. Cuando uno quiere verle las bolas al toro, sabe desde qué ángulo mirarlo…

    Incluso si el post fuera con seriedad y arrogancia, estaría mal generalizar. Si yo fuera idiota y pedante en Monte Castro, Capital Federal, ¿Qué culpa tiene de eso un salteño, por ejemplo?.

    Abrazo!

  6. Ara

    Hola!
    Hace tiempo que no comento ningún post (aunque no dejo de leerlos, eh?). Pero en esta oportunidad no podía dejar de decir que YO TAMPOCO entiendo a los hombres argentinos que no saben hacer asado!! Hasta YO sé hacer asado, por favor!!!
    Recuerdo cuando era chiquita mis hermanos y yo nos sentábamos al lado de mi papá cada uno con su vaso (él vino con hielo y nosotros juguito con hielito) a mirar como se hacía el asado, mientras contábamos chistes y le buscábamos forma a las nubes. Con mis hermanos siempre nos peleábamos para ver quien salaba la carne, o alcanzaba los chorizos (con cuidado de que no los agarre el perro), y cuando éramos «mayorcitos» a ver quien avivaba las brasas jaja.
    Ahora que vivo en un departamento no hay día que no piense en poner una parrillita en el balcón (pero me traería problemas con los vecinos…). Pensar que tengo amigos que en la «parrila» no tienen una parrilla, sino un montón de porquerías que les dá lástima tirar, y ante mi sugerencia de comprar una parrilla y usar todo eso para hacer EL asado no hacen mas que reirse… Cada loco con su tema, dicen… Pero al lado mio quiero un buen asador!! He dicho! 😛
    Saludos!

  7. viri

    jajaja es re cortita la publi pero simpática. me copan cuando muestran «costumbres argentinas». he visto a mas de uno hacer esos intentos limados para prender el fuego y ni hablar del humo, el feo olor, y la carne fea como resultado. la posta es que siendo argentino y siendo hombre tenes que saber y punto. por orgullo aunque sea, no podes ser tan papa frita de no estar interesado en aprender o demas. salvo que seas vegetariano y te podamos entender, pero si sos amigo de la carne y argentino aprende y no rompas jajaja. lo copado de ser mujer es que nuestro rol en esa escena gourmet es simplemente hacer la ensalada. una fiesta.

  8. kkk

    milton te puedo hacer una preg.? mira, estas haciendo estos post y no me quejo de nada pero me extraña que no estes ocupado..digo HAY QUE PONERSE TODOS LOS DIAS A ESCRIBIR TODO ESTO..y ..no tenes trabajo que hacer?? a mi me encanta que escribas todo esto y es muy bueno pero solo eso…

  9. Una vez un amigo le tiró un montón de alcohol al fuego (digamos que DEMASIADO), y el fuego salió por la chimenea! Pero posta, pensé que no viviría para contarlo, jajaja 😛

    Muy buena la publicidad 😀

  10. Darín

    Che, kkk, que te pensas que es esto? Joda?

    Se puede trabajar en internet flaco.

  11. Cuando vi este aviso me acordé que no hace poco invité a varios amigos a comer un asado. Muchos prometieron «ayuda» para prender el fuego. Al final, nadie vino temprano y tuve que hacer todo yo! prendí el fuego e hice un asado buenísimo! (no fue la primera vez…y veo que no será la última que me toque!)

  12. Hola!
    Soy de México y tu post me recordó mucho lo que pasa aquí pero en el norte del país con los «norteños» (por experiencia personal debo decir los «regios» u oriundos de Monterrey, Nuevo León) allá son aficionados a la carne y también es imperdonable que no sepan hacer una buena carne asada (al menos eso me han dicho).

    Saludos!

  13. Nico

    Yo no hago asados pero por el bien del otro. Soy capaz de dejar el fuego encendido, distraerme con una huevada y cuando me di cuenta, hay un incendio forestal. Lo mismo aplico al manejo jajaja

  14. Cristian

    Disculpa Milton, malentendí el sentido del post.

    Saludos =).

  15. cala

    Nose hacer asado y no me siento avergonzado por tal echo, obviamente me gustaria aprender en algun momento pero bueno, ya llegara ese momento, mas alla q es algo muy argentino somos muchos los q no sabemos, alguno se avergonzara capaz, pero me tiene mas preocupado otras cosas jajaja saludos

  16. kkk

    te pagan por hacer esto?

  17. kkk, así es, y millones de dólares! Debieras ver lo linda que le queda la bola de oro giratoria al techo de mi nueva casa en las Bahamas!

    cala, muy bien usted, preocupandose por las cosas que importan! no se avergüence, tranquilo!

    Cristian, no hay problema! 😉

    Nico, me gusta el sentido de preservar la especie que tenés! 😛 Te banco!

    Miss T, mirá que buena onda cómo aplica la idea! Me gustó! 😉

    Vanis, si antes ya me caías bárbaro, ahora ya soy tu fan!

    Darín, gracias! Que comente anónimo y siempre tocando el mismo tema haciendose el idiota me hace pensar que sí sabe, que intentó y no le sale, y que por algún motivo cree que el mundo va a ser un lugar más lindo si viene acá a dejar comentarios de ese estilo… 😛

    Guadi, un animalito! jaja

    Viri, pero suponiendo que hay roles establecidos y fijos… el resto de las veces tienen que hacer comidas copadas! Yo con eso no podría… 😛

    Ara, esa es la actitud! Comparto totalmente la escena de la infancia! Y le agrego el tirar papelitos al fuego! 😛 Y sí, tengo tantos amigos con parrillas de cajonera o de hotel para arañas y bichos que me da bronca la desigualdad de que vos no puedas poner una en tu depto! 😛

    Saludos!

  18. Je, muy buena la publicidad. Yo considero saber hacer asados, pero en cuanto al «que les pasó»… que los que vivimos en departamento no tenemos fácil acceso a una parrilla, y cuando se hace lo hacía otra persona. De todas maneras aprendí, pero vamos che, que no es tan fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *