Saltar al contenido

Que pena tu vida: Amor, Internet y Canon 7D

No sé si el producto final nos termine pareciendo interesante o no, pero Que pena tu vida es una película chilena con algunos ingredientes que seguramente llamen un poco la atención:

  • El amor en tiempos de Facebook: Es una comedia romántica basada en las redes sociales. Están de moda las películas basadas en internet y en las redes sociales, así que agregarle el género de la comedia romántica (que siempre está de moda) era cuestión de tiempo nomás.
  • Toca el tema de los ex en Facebook. Todo eso de que en internet es casi imposible «tomar cada uno su camino», el simple hecho de separarse realmente de un ex y no verlo/a más, parece plasmado en la película, según el trailer de 2 minutos.
  • Está filmada con una Canon 7D. Nos gusta que graben películas con cámaras que identificamos como «dentro de todo accesibles y fáciles de usar».

De nuevo, no sé qué tal será el producto final. No sé qué tanto tendrá que ver con el trailer. Parece un miedo válido el de pensar que sólo mezclaron temas que es sabido que «venden» (amor, humor, internet, facebook, sexo) para sacar algo mediocre pero muy visto y publicitado. Pero andá a saber, por ahí sorprenden a mi lado incrédulo… 😛

De la película me enteré en Xataka Foto. La web de la película es Que pena tu vida.

Al margen para los ex en Facebook: Desde hace un tiempo, si Facebook nota que tuviste una relación con una persona y no la tenés más, no te muestra fotos de esa persona.

8 comentarios

  1. Marcos

    Wow parece interesante, y la frase del comienzo es bastante cierta! agh ¿cómo haces desaparecer a alguien cuando lo ves todos los días?

  2. Aya

    No sé qué tul la película, no me atrae mucho verla, pero la calidad en la que está filmada me dan ganas de ahorrar y comprarme una cámara así.

  3. Max

    Precisamente esa clase de reacciones son las que (creo) busca la película: «uy y la hicieron con una esa cam? la quiero probar». De ahí a que la historia que cuenten sea tan cercana a la de cualquier persona, para generar más identificación aún.

    Ojo que no es una ofensa eh. Sólo que se siente que es una fórmula popular (recontra reutilizada) para una reacción popular… de venta.

    Desde esta óptica vendría a ser un comercial de dos horas. Un «el náufrago» pero más barato.

  4. pabloc

    no se la idea es muy interesante pero como aborrezco la tonada chilena, creo q es hasta mas odiosa que ver peliculas yanquis dobladas al gallego.

  5. Tuve la suerte de asistir al estreno de Que pena tu vida! en Chile y sinceramente la película me sorprendió (para bien, aclaro). Me reí muchas veces y ni hablar de que me sentí súper identificado en toda la extensión del film.
    Dudo que llegue a la Argentina pero siempre habrá algún lugar (T!) donde conseguirla. ALTAMENTE RECOMENDABLE
    Me quedé muy sorprendido cuando vi el post, no me esperaba que llegue acá, je

  6. Ale, me dio algo de confianza eso entonces! Le voy a tener que dar una chance, me veo obligado! 😛

    Max, no creo que esa sea la idea que busca la película en general… pero sí la idea que busca el hecho de usar esa cámara y anunciarlo… Y no entiendo cómo sería una ofensa igual. Comprar un producto que nos gusta porque nos lo venden no me suele parece algo malo… No es que me vendieron algo malo o inútil! 😛

  7. Ro

    La vi ayer c unos amigos (de casualidad) y al rato me acordé q había leído este post en su momento….
    No me gustó para nada, te la pasas diciendo «flaco, q pena tu vida en serio!». No puedo comentar mas sobre el flaco, por q no me salen mas q puteadas.
    Para sacarnos el gusto, nos vimos otra peli después de esa (cedar rapids). Yo me quede dormida, a mis amigos les gustó?!
    😛

  8. Ro, me quedé dormido con la misma! Tus amigos dicen que se pone buena entonces? 😛 Le doy otra chance?

    Ahora va a salir la 2 de ésta. Se llama «Qué pena tu boda». Posta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *