La creatividad se desarrolla y se «consigue» trabajando, viviendo, y buscando cosas creativas que la fomenten. Cosas que nos abran la cabeza, que le rompan un poco los esquemas al cerebro, o que simplemente le muestren novedades. Cosas que no había visto antes.

En éstos días me encontré dos videos que pueden ayudar un poco a ese asunto de inspirar creatividad. Cada uno a su manera y con estilos diferentes. Uno más «teórico-práctico» y uno más «teórico», pero a mi me parecieron muy interesantes los dos.

El primero (que encabeza el post) se llama «Tips for better ideas«. Y está bueno que dice cosas interesantes y las muestra de una forma muy creativa. Está hecho como una convocatoria para participar en la iniciativa Rethink Scolarship. Gracias a Agus de paso, que me lo pasó en Facebook.

Y el segundo se llama «Desk» y habla sobre escritorios. Escritorios de grandes creativos como Einstein o algunos contemporáneos. La idea del escritorio como un reflejo de la mente, y algunos tips más que pueden interesar:

(Ahora en mi escritorio tengo un Dwight, un iPad, una lámpara, dos libros sobre publicidad sin leer, un anotador con ideas, hojas con ideas revoleadas por ahí, una Biblia, un control remoto de TV, un monitor sin usar, y servilletas… no sé qué querrá decir eso de mi).

Como siempre, Vimeo colabora mucho en el asunto ese de tener videos creativos y con onda. Así que está más que recomendado para seguir buscando. Eso sí, el que sigue ¡no sea ortiva y pase los hallazgos después!. 😛