Para promocionar el nuevo Sony Ericsson Xperia X10, la marca hizo una serie de publicidades que buscan mostrar que el teléfono está hecho a prueba de todos. No sólo a prueba de idiotas superficiales, sino también de abuelos, niños, rockeros, surfers, y hasta «guidos» (es la primera vez que escucho el término, pero pareciera referirse a idiotas musculosos).

Inventaron un «Product Testing Institute» de fantasía y con un video de 2 o 3 minutos para cada tipo de persona, destacan una función o particularidad del teléfono, como lo son el reconocimiento facial, el «infinite button», el Timescape, el detector de sonrisas, y el zoom de video.

Me pareció una idea creativa, y me pareció inteligente enfocarse de a una función por vez. Es algo parecido a lo que hace Apple con sus publicidades, y creo que generalmente tiene más sentido. Salvo que uno haga una espectacular publicidad que englobe a todas las ventajas (cosa poco o nunca vista)…

Por las dudas de que haga falta, al principio de cada uno de los videos aclaran que los personajes son actores dramatizando situaciones, y no personas reales siendo idiotas. Aunque claro, a veces pasa que hay «meras coincidencias» en su parecido con la realidad… 😛

El mejor video de todos, a mi gusto, es el de las nenitas chiquitas. Y me animo a decir que es también el más «publicitario», o el más efectivo y claro. Así que como premio por haber leído hasta el final del post (cosa que habla muy bien de vos… gracias por eso), acá está:

El resto: SurfersGlam RockersGuidos.

Yo me enteré de todo ésto en Celularis: Sony Ericsson y su nueva publicidad «a prueba de tontos».