Por acá somos varios los que conocimos el concepto de «Máquina de Rube Goldberg» con aquel espectacular video de OK GO llamado This too shall pass. Por ahí habíamos visto antes cosas parecidas, pero ahí entendimos que ésto tiene un nombre y es todo una ciencia.

La cuestión es que Cadbury (que tiene muy buenas publicidades virales) volvió a usar la idea de la Rube Goldberg en un nuevo spot para Sudáfrica. «The Tumble Machine» se hizo en Agosto de 2010 y tiene la idea de relanzar los «Tumbles» (esos cositos de chocolate que se ven) en el país africano.

La máquina se hizo en 6 semanas, y hubo que fijarse que todos los detalles encajen perfecto: desde el peso de las bolitas de chocolate (que por muy poca diferencia no es en todas el mismo), el helio con el que se llenaron los globos, y demás.

Una vez que todo encajó, lo de siempre: con impecable sincronización y en una sola toma, salió lo que vemos acá arriba. Un detalle si ya lo viste: parece que lo que se come el perro es en realidad una galleta para perros, porque ellos no deben comer chocolate. 😛

Si querés ver más datos de la máquina y del proceso, en Brand Channel hay más (en inglés).

Al margen: las últimas dos publicidades de Cadbury Argentina que me acuerdo, también fueron buenísimas y las vimos: No nos importa el fútbol y la del hombre y el Cadbury entero.