Otro de los eventos para el que espero publicidades que me enamoren, es el Día del Amigo. Uno era el Mundial, y con Sudáfrica 2010 quedó claro que no la encontré. Y llegó el Día del Amigo del 2010 (en Argentina) y tampoco encontré una publicidad que me enamore.

No sé si se acabó la era de la creatividad en el mundo, si la publicidad como la conocíamos (a modo de spot de video cortito) no se usa más, o qué. Pero sepan que ésto me está matando, muchachos. A ustedes, publicistas, les estoy hablando. 😛

La mejor que pude ver éste año fue la de Fibertel del Regalo (que encabeza el post). Creo que no vi otras por televisión, y las que vi en YouTube (de acá y de otros países) me parecieron bastante malas.

¿En dónde quedaron esos momentos en que teníamos varias publicidades diferentes para comparar, o varias campañas web, y nos costaba definir la mejor?. ¡Ya hasta las cervezas, que solían hacer buenas publicidades para todos esos eventos, nos han abandonado!.

¿Será que la publicidad saca más plata creando candidatos políticos y salvandoles las papas (o afeitandoles los bigotes) y por eso no le importamos más los simples mortales? ¿O se estará haciendo campaña en algún otro medio y no me enteré?.

¿Qué nos van a sacar ahora? ¿Los asados? ¿Y nos van a dejar con lo peor? ¿Con los saludos caretas, las postales animadas vía mail, los nabos diciendo que es un día comercial, los videos interminables de fotos viejas con Fito Paez de fondo?. ¡CANALLAS! ¿¡Qué más quieren de nosotros!?.

En éste blog, menos mal, guardamos en una especie de archivo las mejores frases y publicidades del Día del Amigo a lo largo del tiempo. ¡Pero no me hagan pensar que «todo tiempo pasado fue mejor», y que vamos a tener que vivir del recuerdo con éstos temas!.

Para no indignarme más, dejo dos publicidades de la Cerveza Córdoba sobre la amistad (de 2007 y 2008, pero no me acuerdo de haberlas visto antes):

(Sí, tiene bastante de un chiste que a todos nos llegó por mail, y que era con un tipo y la esposa, pero me gusta la adaptación a la amistad).

Más de esas (mínimo) queremos. Se los dejo como reflexión… Que no me pase que para el verano no haya ninguna espectacular, porque ahí sí que me voy a poner insoportable.