Así como Luli Fernandez y Jesica Cirio nos proponían pasar el día del amigo con Quilmes (ah, si, y Rodrigo Guirao Diaz, y Marley, y todo), hay otras empresas que hicieron sus campañas de publicidad especiales para celebrar y aprovechar ese día que por lo menos en Argentina es tan especial. Incluso las hay algunas que también tienen la «trayectoria» de haberlo hecho en años anteriores.

Acá van algunas que encontré (SIN BUSCAR, la idea de la publicidad es que ella me encuentre a mi, ¿no?) para que cada uno juzgue la que le parece más o menos original, y sobre todo para que el que es de «probar suerte», las aproveche.

Quilmes

Como ya vimos, la web que preparó Quilmes es «En el día del amigo«, y la idea era poner a tus amigos a prueba en el día del amigo con Luli Fernandez y Jesica Cirio.

La del año pasado también la nombré en el blog y tenía la idea de «Saludá a un amigo con Quilmes en su día«. La idea era «saludarlo como se merece«, y lo hacíamos de la mano de Luciana Salazar.

Ésta campaña es la única de las que vi que no tiene ningún premio, y sin embargo, como el año pasado, está logrando llegar a MUCHA gente (a mi me llegó ya varias veces).

Movistar

Movistar propone éste año desde la web «Amigos que buscan amigos» (actualización: hoy la web no existe más) una especie de programa emulado conducido por Franco Bagnato, con la idea de reencontrarse con aquellos amigos que no vemos hace mucho. Por noviazgo, trabajo, viaje, estudio, o lo que sea, lo perdiste, ahora volvé a encontrarlo.

La novedad acá viene a ser una página en Facebook y una fiesta sorpresa (también anunciada en Facebook) que sólo va a ser develada a los ganadores (la información bien y los datos para participar está en el anuncio en Facebook).

Gol

Gol vuelve a hacer lo que me acuerdo que ya hizo otros años para el día del amigo: el avión Gol de amigos.

La idea es simple y creo que conocida: entrar a la web y armar tu propio avión de amigos (ingresando todos tus datos). Una vez completo te van a dar un código y cuantos más amigos se sumen con ese código, más chances tenés de ganarte tu avión de amigos (vos y 11 amigos) a Bahía (Brasil).

Fibertel

Fibertel tiene su «Escuadrón de la amistad«, en donde podés quemar al que nunca viene, premiar a los que están siempre, «denunciar las malas acciones» de tus amigos, y demás… Esta campaña también usa Facebook haciendose un grupo.

Por otro lado, la «promo amigo Fibertel» sería una promoción común por separado, pero considerando (y comparandola) con las otras queda medio pedorra. Recomendando un amigo, si ganás, se ganan un mes de conexión gratis cada uno.

Además, registrándote participás por entradas para el «Fibertel Friend Fest» (sino las entradas cuestan $40 en Ticketek).

«Conclusiones»

Esas son las campañas publicitarias para el día del amigo (en Argentina) que encontré yo.

Algunas me gustan más que otras, algunas me parecen más generosas que otras, veo que todas están haciendo hincapié en internet (lo cual a varios seguro nos alegra), aunque algunas lo estén haciendo (a mi gusto y uso) espectacularmente y otras de maneras un poco mediocres.

Además veo, por ejemplo, que en los grupos de Facebook todavía no tienen mucha repercusión (vi varios grupos de blogs argentinos* hacerse de más seguidores en menos tiempo y sin invertir un peso), pero será cuestión de meterse más y mejor, supongo.

Se me ocurre preguntar tres cosas que por ahí preguntarían los encargados de las mismas campañas:

1)  ¿Te habías enterado de todas las campañas? Ponele que de todas no… ¿De cuáles sí?

Yo, obviamente, me enteré de todas (sino ¿qué cuerno estaría publicando?).

2)  ¿Cómo te enteraste/cómo te llegó?

La primera por mails de amigos y por los blogs. Segunda y tercera por publicidades en internet (incluso en éste mismo blog) y la de Fibertel buscando información para el blog de entradas para recitales (sobre el tema del Fibertel Friend Fest).

3)  ¿Cuál te gustó más?

A mi personalmente la de Quilmes. Además de ser tentadora (sobre todo con Fernandez-Cirio y Guirao Diaz), es efectiva, me suena más viral, más simple y no se pierde entre tantos contenidos.

Basicamente es la única en la que me dieron ganas de participar, y volver a probar, y probar variantes, y mandarle a otros amigos, y recomendar, y demás…

*Nota: hablando de grupos de blogs, tenemos el Grupo de Que la pases lindo! en Facebook que creó Fepe hace un tiempo (el que me conoce sabe que a mí me hubiera dado vergüenza hacerlo), y que todavía no usamos para absolutamente nada, ¡pero dale tiempo!. 😛