Hoy me volví a topar con éste grupo en Facebook, llamado «Para los que siempre tenemos que deletrear nuestro apellido«, y no pude menos que hacer un post con los comentarios en el muro de sus integrantes.

Es otro de esos grupos de Facebook que alegran la vida. O por lo menos nos la alegra a todos aquellos que tenemos que dar indicaciones como si el interlocutor estuviera por desmantelar una bomba atómica, cada vez que decimos nuestro apellido (o algo que lo contenga).

Porque los Lopez y Rodriguez no lo tienen jodido, pero para nosotros es un laburito. Y la agilidad dependerá de la capacidad de adaptación del interlocutor también.

Con el tiempo uno termina desarrollando una técnica, o hasta un versito. Y ya sabe qué va a negar o qué chistes simpáticos va a recibir.

Entonces se prepara para decir «Vieyra. Con v corta y la segunda es y griega«. Si es nombre y apellido, espero el «¿Como el de Mambrú?». Si es apellido sólo, espero el «¿Sos algo del Bambino Veira?» (antes me pasaba con Verónica Vieyra, ahora ya no). Reís a los dos, te asegurás que no haya escrito Veira, y seguís tu vida.

Lo copado del grupo éste de Facebook es que ahí están juntos casi 30.000 casos diferentes. Y varios de ellos publican sus versitos, truquitos, técnicas, o mini-historias comunes en el muro. Algunos están realmente muy buenos.

Para entrar a reirse un rato (o a sentirse acompañado en ésta cruzada), el link es éste: Para los que siempre tenemos que deletrear nuestro apellido.