La del video es una publicidad de TyC Sports llamada «Argentinos» y preparada especialmente para el Mundial de Sudáfrica 2010. Sintetizando, me parece una idea espectacular rematada de la peor manera posible.

Me explico: me parece espectacular resaltar ese costado asqueroso de poco amor y valoración por lo suyo que tiene el argentino. Esa actitud pedorra de encontrar todo lo bueno y la solución a todos los problemas afuera y NUNCA en lo propio.

Por otro lado, me parece espectacular resaltar esa pasión inexplicable que tiene con lo que lo representa, y ese amor inentendible que en el fútbol explota de una manera tan copada.

Y mejor todavía me parece contrastar esas dos cosas. Pero ese remate me pareció malísimo. Cierra con una frase que no dice nada, que no pega con lo emocionante que es el resto, que no tiene ni sentido… un bajón.

Entiendo que el tema es pegar fuerte en la guerra entre canales (e intereses) del mundial. Pero si hiciste una publicidad TAN buena, ¿por qué matarla con un final TAN pedorro?. Si tuviste una idea tan copada y la desarrollaste tan bien, ¿por qué matarla en una sola frase?.

Mi yo marketinero sufre cuando ve una idea tan buena desperdiciada en tan poco tiempo. Y me animaría a decir que el niñito Jesús sufre tanto o más que yo, pero me dio miedo que eso catalogue como blasfemia.

Nota: ¿Tengo que decir algo sobre cuál es la primer hinchada que aparece (que al mismo tiempo es la imagen más impactante del video) o está todo claro?. 🙂