El mashup es una especie de collage musical, en donde se mezclan 2 o más temas para generar un tercero. A veces el resultado es mejor que los originales por separado, y muchas veces termina siendo incluso una especie de arte humorístico. Este cumple los dos casos.

Una vez que entendiste la idea, te pido que le des play al video de arriba, que te puede cambiar la manera en que entendés y concibís la música para siempre. Un mashup entre Comanche (!!!), Gwen Stefani, y Black Eyed Peas. «Tonta», «Hollaback Girl», y una promo de VH1.

Es un quiebre en tu historia musical, como lo fueron el cover de Katy Perry por Los Colorados o I’m Yours hecha cumbia por El Stylo.

Yo lo vi por medio de un tweet de Andrea y de Pedro.

Ahora una buena

Pero para que no te quedes sólo con esa imagen del mashup, acá tengo uno que me pareció espectacular. Desde el arranque tienta: Mezcla Jason Mraz («I’m Yours»), Bobby McFerrin («Dont worry, be happy»), e Israel Kamakawiwo’ole («Somewhere over the rainbow»).

Andá a buscar una Coca-cola fría, algo dulce, tirate en un sillón que tengas a mano (si tenés la playa cerca andá a la playa, obviamente, pero nosotros la reemplazamos con un sillón cómodo), y dale play. Acá está el link.