Hoy se celebra internacionalmente el Día de la Tierra. Desde 1970 se separa un día para crear conciencia sobre la contaminación, los problemas ambientales, y demás. El problema serían los 364 días que nos regarcamos en la misma, pero está bueno separar uno puntual en el que prestarle especial atención y darle especial difusión al tema.

Para eso en todo el mundo se están armando distintos planes, distintas ideas y alternativas. Distintas organizaciones aportan lo suyo y varios usuarios, «autoconvocados», se expresan sobre la cuestión en blogs, Twitter, Facebook, y demás.

El Día de la Tierra en Buenos Aires se va a celebrar el Sábado a las 12 hs. en la Plaza Naciones Unidas. Con distintas bandas y actividades que se muestran en la agenda de la web oficial.

Greenpeace a su manera aporta con el video de arriba, Google cambió el logo de su página principal, National Geographic tiene un especial preparado, la organización Earth Day Network tiene buen material (en inglés), la Wikipedia tiene buen material en español, y el portal Educ.ar tiene en su home algunos enlaces copados también.

Si queremos seguir aprovechándola, viviéndola, viajándola, y disfrutándola, más nos vale empezar a cuidar un poco más a nuestra Tierra.