Saltar al contenido

Mis más sinceras disculpas

Contrario al pensamiento de la mayoría de nosotros, el hecho de ser ladrón no lo exime a uno de tener que ser caballero y respetuoso cuando es necesario. Y así lo demuestra con creces el compañero Leandro Enrique Laterza.

La carta se la dejó el caco (¿les decimos caco porque es casi «caca»?) a la dueña de un locutorio en Mar del Plata, al que en 5 meses robaron 4 veces.

O sea: le sacó $1000, cigarrillos, el celular, y a cambio le dejó una carta con un expreso pedido de disculpas, con nombre, apellido, firma, todo (suponiendo que esos son todos sus datos reales).

Mi teoría es que la piba (que tiene 22 años y no le debe haber copado mucho el «señora» de la carta) estaba buena. Pero bueno: el laburo es el laburo (!?).

Yo la nota la vi en El Atlántico.

10 comentarios

  1. Agos...!

    y si esta taaaaan arrepentido, por que en vez de dejar una carta, no devuelve lo que se choreo?

  2. NtBk

    Apreciación 1: este pibe está escolarizado… ¡ni una falta de ortografía! (o la tiene clara con el corrector ortográfico del word).

    Apreciación 2: se tomó el trabajo de imprimir la carta! nada de lapicera o lápiz…

    Apreciación 3: chorros eran los de antes. (?)

  3. Ce

    NtBk tiene razón. Ese pibe tiene formación y para mí que el duende que le pide que queme cosas, también le pidió que robe.

    Yo lo mandaría gentilmente a que se vaya a gestar como persona al útero de su madre (paso previo por otra localidad).

  4. Amanda

    Pobre caco, se sentía re culpable.

    Justamente el otro día leía en la revista Ñ de Clarín de donde viene lo de «caco».
    Como no lo encuentro en la web para dejar el link, te lo escribo mas o menos acá, me pareció bastante interesante.

    «Escribe Cervantes en ‘La Gitanilla’ (1613) que la abuela de Preciosa ‘podía ser jubilada en la ciencia de Caco’. Este y otros documentos del S. XVII dejan ver que el nombre del ‘científico’ -un sátiro gigante de la mitología grecorromana- se había convertido en la antonomasia de ‘ladrón’. Así fue como el feroz Caco (latín ‘cacus’, griego ‘kakós’ -malvado-), devorador de humanos, salió caco ‘ladrón diestro’ y, en el S. XX, ‘ratero’, acepción que circulo por las secciones de policiales hasta volverse una voz decididamente vulgar. Lo raro es que hoy algunos medios intentan reflotarla, sin mucha noción de esto que tan bien ve G. Cabrera Infante en ‘La Habana para un infante difunto’ (1986): ‘su tenencia es una tentación para los que los periódicos llamaban cómicamente cacos'»

    Esta pequeña historia no está escrita para que la gente común como nosotros la entendamos del todo, definitivamente, es muy rebuscada 😛
    Pero seguro debe haber otras dando vueltas por ahi que lo expliquen mucho mejor y más fácil jajaja

  5. MB

    Que caradura! jajaja!
    Bueno, por lo menos, parece ser un chorro que roba por falta de dinero y/o trabajo y no uno que lo hace por el simple echo de robar. Ojo, no quiero decir que esté justificado…
    Saludos!

  6. Ero

    El flaccoo es un caradura!!

  7. Zoila C

    Y beuh…en Mar del Plata pasan estas cosas!
    Sepan entender, necesitabamos escandalo para promocionar la temporada!!

  8. rodolfo

    Este delincuente LEANDRO ENRIQUE LATERZA ya tiene varios antecedentes lamentablemente este sr vive en mi mismo barrio, el caco vive PRESISAMENTE: SAN SALVADOR 7899 es un caco100% ya no sabemos que hacer, vive drogado agrediendo a los vecinos y robandoles ,tendria que estar preso, pero gracias a la madre MONICA CANCHO!que hasta «TRABAJA»para pagar a los abogados!para que este caco este suelto y siga robando! es un CARA DURA ahora se hace el ANGELITO ,con una carta no se soluciona el mal momento que nos hacen vivir…rodolfo del barrio santa rita

  9. Zool

    Lo de caco viene de la mitología griega. No te voy a contar lo de caco y caca (su hermana, posta) pero en resumen era el Dios de los ladrones.

  10. Rocío

    escribió «Estoy Sinceramente Arrepentido» con mayúsculas, como para enfatizar… que loco…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *