Así es: gracias a TercerClick y Sudamericana que me lo mandaron como regalo de fin de año (o de comienzo de 2010 mejor), me leí el libro de Capusotto.

Yo había dicho que si me enteraba algo más sobre el estilo, la idea, el contenido, o algo, iba a avisar. Así que bueno, aquí está mi opinión completa, de paso.

Si no te querés enterar ni la estructura del libro, ni la idea general, no sigas leyendo. Sabé nomás que yo no sabía bien que esperarme (amo a Capusotto, pero tenía miedo que el libro sea una estirada para aprovechar el momento), y me terminó gustando mucho.

Así que por empezar, y contra los pronósticos de más de uno: no es que Capusotto se cuelga del éxito del programa ni lo estira para sacar ganancia. El libro está MUY bueno y aunque verlo a él interpretando los personajes suma mucho, sin el programa el libro seguiría siendo muy bueno.

Es por momentos un complemento al programa, con personajes nuevos que «no hubiesen visto la luz de no haber sido por éste volúmen» (como dice en su primer página), y tiene en gran parte cosas que no se podrían reflejar en video y es necesario que sean texto.

Tiene varias «opiniones y respuestas sobre el rock» (por distintos personajes desconocidos para nosotros, como «Donovan Timerman, vicealmirante del Comfer«), explicaciones sobre sus fenómenos (desde el romper guitarras como se debe, hasta el «stage diving», o «salto desde el escenario»), y algunos relatos muy copados (el mejor a mi gusto, el de «Las bandas tributo»).

Tiene, obviamente y como se debe, la participación de personajes que conocemos como Pomelo, Violencia Rivas, Bombita Rodriguez, Luis Almirante Brown, Maxi Pequenino (el manager de rock de 8 años), Micky Vainilla, y demás.

Tenía miedo que sea un libro así nomás, para saciar el hambre de Capusotto de los más fanáticos, pero terminó siendo un muy copado libro de rock, con el tono y el humor (a mi gusto espectaculares) del compañero racinguista.

Así que el libro va posta recomendado para el que tenga unos peluchines de más para comprarlo y ratitos de tiempo libre en el verano.