http://www.youtube.com/watch?v=5cfaGCRBr2s

Como con cada sequía entre temporadas de Lost, en éstos días empiezan a aparecer trailers, publicidades, adelantos, actores nuevos fichados, novedades, pistas falsas, blogs hablando del tema, gente que se empieza a poner al día, y demás.

Las distintas cadenas que emiten Lost en el mundo tienen ciertas licencias a la hora de hacer las publicidades de la serie, y según Carlton Cuse (guionista de Lost) la que mejor usó esas posibilidades hasta ahora fue la Cuatro de España.

El comercial no sólo me pareció realmente muy bueno, sino que además me pareció destacable que no está hecho de «pequeños recortes viejos» y «pequeños spoilers nuevos», sino que está realmente producido para la ocasión, y con detalles muy copados.

Entre ellos están el poema de fondo («Rubaiyat» escrito en el año 1120, por Omar Khayyam), la pieza de ajedrez que une las piezas y las situaciones con aquel poema, y el tema de Radiohead, «Everything in its right place».

Sabiendo que el público de Lost es en su mayoría bastante cibernético, no hubiera lastimado a nadie un poco más de calidad en el trailer para YouTube (sobre todo porque el video de arriba es el que la misma cadena colgó en su canal oficial), pero eso es lo que hay.

El video lo vi en La Caja Multiuso, y algunos datos más en Aeromental.