Pigeon: Impossible! es el nombre de éste corto «estilo Pixar» creado por un tal Lucas Martell en nada más ni nada menos que 6 años (1 año por minuto, ponele). No sé cuán «independiente» será la producción, pero parece que bastante. Y sin embargo tiene una calidad impecable.

Está bueno también que el tipo fue haciendo un paso a paso con podcast, videos, imágenes explicativas, consejos para animadores, y demás, en su canal de YouTube. Están muy buenos algunos datos que tira y realmente muy claras y útiles varias de las explicaciones.

También tiene una web con más datos sobre el corto, un «Detrás de escena», información de prensa, premios que ganó, y demás: PigeonImpossible.com.

En sólo una semana el video ya tiene 415.523 reproducciones en YouTube. Un número para nada despreciable. Yo lo vi en Sicrono: «Corto: Pigeon Impossible».