U2 en vivo por YouTube

No pensé que iba a escribir sobre ésto. Porque al principio no pensé que nos llegaba a Argentina. Y hace un ratito me enteré que en una hora arrancaba. Pero mientras escribo ésto, está Beautiful Day en vivo sonando de fondo desde el Estadio Rose Bowl de Los Angeles y U2 está dando un recital que se transmite en vivo y en directo por YouTube y para todo el mundo.

Es una de esas cosas que hace unos años costaba horrores creer para YA, que hoy veíamos como un paso obvio pero que anunciamos con sorpresa, y que dentro de unos años nos va a parecer una huevada cotidiana. Pero me copa la idea de que eso quede retratado en el blog. Así dentro de unos años me siento un viejo goma como se debe.

El video se ve fluidísimo (no se me cortó a «loading», «buffering», ni ningún «ing» desde que empezó el recital hace ya media hora), y el audio se escucha espectacular. Se ve y escucha mejor que lo que se veía y escuchaba el recital de Charly García en Velez en los noticieros de TV locales. Y eso que Velez me queda acá a 15 cuadras, que tenian «cámaras propias filmando el evento», y que era televisión…

No sé, eso. Me encanta. Si alguno agarra el post mientras todavía estén tocando, lo puede ver en vivo desde acá.