Saltar al contenido

Perdón Mamá

El concepto de «ensuciarse hace bien» así por separado como slogan es, a mi gusto, cuestionable. Digamos: no es el slogan que me deja más tranquilo, el que le pondría a mi marca. Si entendemos ensuciarse como todo lo contrario a mantenerse puro, limpio, honesto, y demás…

Pero sacale ese lado, porque ésta publi particular de Ala, a mi gusto de nuevo, la rompe.

Ya tiene su tiempo (digo porque siempre hay algun simpático que se ocupa de decirlo en los comentarios), pero siempre me pareció muy buena y hoy dando vueltas por YouTube la encontré… así que ahí está.

9 comentarios

  1. A mi me encanta el slogan porque no es directo sino que el mensaje que de verdad se quiere dar (que el jabón es tan bueno que va a sacar esas manchas*) queda entrelineas.
    Me parece que exagerás un poco con los conceptos que relacionás con limpio y sucio en este caso. Además a veces para obtener algunas cosas es necesario «ensuciarse» (no me refiero a hacer algo deshonesto, obvio). Para obtener oro tenés que revolver en el barro. Es como una metáfora. Pero en este caso no es metáfora sino que los chicos aprenden mientras se ensucian.

    La propaganda en si es muy tierna, ojalá mi vieja me hubiera dejado ensuciarme así. Pero no, siempre tenía que estar prolijita, bien peinada, nunca pantalón debajo del guardapolvo (siempre fui a colegio privado pero hasta 4º usabamos guardapolvo) 🙁

    Me excedí, parece que no dormir me poné verborrágica. Hasta mañana.

    *Nota de la comentarista: no tengo idea de si el Ala es de verdad un buen jabón, jamás lavé la ropa y no se que productos usa mi vieja. Soy un desastre.

  2. jajaja Pecas, entiendo, y posta, la publicidad ésta me parece muy buena, pero el slogan (por separado de la publicidad, sin haberla visto) me choca un poco… Me pasa como con el de Burger King de «Vas a sentir que nos robaste»… No me parecen malos o estrictamente incorrectos, pero yo no se los pondría a mi marca… El de BK me parece impresentable, y el de Ala lo rebuscaría de alguna manera para que no quede como digo que siento que queda…

  3. marina

    milton, creo que se te escapa algo mas profundo al slogan, y tambien se porque se te escapa:
    1- «ensuciarse hace bien» es parte de una campaña corporativa de responsabilidad social y de apoyo a los valores. se quiso hacer incapie en la defensa de los derechos del niño, apoyando tambien los valores de «la familia».
    2- se te escapa por el simple hecho de que la publicidad no esta dirigida a vos. esta enfocada a padres jovenes con niños pequeños en edad de juegos plenamente corporales (no intelectuales, o no necesariamente).

    todo esto es esencialmente marketing (mi area de estudio y trabajo).
    al menos esta bueno que la publicidad te haya gustado 😉

    en el caso de BK creo que si cometieron un error: usar una palabra de connotaciones fuertemente negativas en el slogan.
    «robar» es una palabra que ciertamente tendrian que haber evitado… pero por otro lado se vuelve a presentar el mismo ingrediente: vos y yo no somos el publico objetivo.
    esto da para largo….

  4. Marina, entiendo… Ahora: hay varias campañas de las que no soy el target y sí me gusta el slogan… La publicidad me gusta, el slogan yo hubiera usado otro…

    Y de la de BK no soy el target? Juraba que sí… Pero bueno, estamos de acuerdo, para mi no da usar como positiva la idea de robar (por más que suene exagerado, se entiende a lo que voy, no?).

  5. Milton, tu problema es que tenés demasiada moral para el marketing 😛

  6. jajaja no sé, yo lo vi así… 😛

  7. Zoila

    Ensuciate, pero despues lava vos!!! Yo me lavo la ropa desde los 12.

    Igual prefiero esta propaganda y no la mier** esa que dice algo asi…:
    Niño:- Mamá, que es frustracion??
    Madre:- Es cuando no puedo sacar las manchas bla bla bla!!!
    Como le va a explicar eso al pibe. Mujer!! Como te podes frustrar por unas manchitas del or**. Hay cosas menos banales para explicarle.

    Encima despues sale una promotora del producto, con calzas y gorra, explincandole al niño la importancia de usar eso…
    Sin palabras.

  8. jajaja Zoila, tal cual! La de Frustración pensé «pobre nene! a su edad ya pensando en ese tema!»

  9. marina

    ves? la que dice zoila… esa es una publicidad horrible !!! jejejeje…. al creativo lo tienen que mandar a lavar la ropa!

    «hay varias campañas de las que no soy el target y sí me gusta el slogan»… no se, creo que ahi no te entendi. yo digo que a vos te suena feo ensuciarse porque estas lejos de relacionarla simplemente con un nene embarrado… entendes? por eso el slogan te suena feo. vos disocias la palabra y la imagen del chico jugando. la madre (target) no.
    la madre deberia escuchar TODO el cierre del comercial junto: «Ala. Porque ensuciarse hace bien» y asi relacionar suciedad con ESE polvo para lavar. (repito… da para largo… son 5 años de carrera universitaria jejejejee)

    la de bk? nop. te digo que nos sos el target. que puedas comer en bk no significa que la publicidad sea para vos… complicado no?

    pd: es Hincapie, no? me mande una burrada ahi….?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *