Para todos aquellos que no tuvimos la oportunidad de ver de cerca la creación de la tapa de una revista, está el video de arriba.

En éste caso es la creación de la tapa de la revista MacWorld, obviamente enfocada en el mundo de Apple, con mucho iPhone, y demás.

Es un time-lapse (que ya a ésta altura que está re de moda tenés que saber que es) desde el momento en que llega el primer tipo al lugar de la producción, hasta el momento en que llega la caja con las revistas ya impresas.

Está hecho con una cámara Canon 5D Mark II (tiro el dato porque me llamó la atención que con lo poco que sé de cámaras, vi que es la misma con la que filmaron éste video de los acuarios más grandes del mundo, que me pareció espectacular).

Es interesante para el cholulo que le interesa ver cómo se hacen las revistas que después lee en la casa (imaginandose que es algo parecido, no creo que mucha gente lectora de éste blog reciba la MacWorld en la casa) y muy interesante para los diseñadores también, porque ves las variantes que hace (de colores, diseños, tipografías, posiciones, y demás), como hace las cosas que va haciendo, y demás.

Me pareció muy copado y lo vi en Microsiervos («Cómo se crea una portada para Macworld, de principio a fin«) .