Saltar al contenido

El innovador

«Es innovador quien se imagina cada día la realidad como un proceso incompleto donde él puede protagonizar el cambio. El innovador está totalmente convencido que él puede cambiar el mundo.»

Me gustó esa respuesta de Alec Oxenford (fundador de DeRemate y OLX.com) a la pregunta ¿Qué define al innovador?, que de paso es el título de su último post (recomendable como todo el blog).

Yo soy de esos. No sé si innovador, pero de alguna manera extraña y bastante criticada por cierta gente (me siento halagado, considerando el quién y el qué) estoy convencido de que puedo cambiar el mundo. Y me encanta la idea.

9 comentarios

  1. buena frase loquito jajaja

    Creo tu vieja o mi vieja, dijeron que somos vagos y que no hacemos uno, parejo che.

    abrazo freelance blogger

  2. Diego, es bastante probable. Y bastante verdadero. 😛

  3. Todo depende de lo que considere cada uno como cambiar al mundo. Hay gente que cree que cambiar el mundo es muy dificil, que se necesita de mucho esfuerzo, yo creo que la revolución está en las cosas chiquitas, en pequeñas acciones.

    Todos podemos cambiar el mundo todo depende de si queremos hacerlo. Yo quiero.

    Escribiendo esto me acordé de la peli «Cadena de milagros», es muy inspiradora. Lástima el final de mierrrrrrrrrcoles que le pusieron ¿Hacia falta?

  4. Es interesante.

    Yo no creo que una sola persona puede cambiar el Mundo, pero sí que puede empezar algo que termine en eso.

    Es una cadena, como dice la Señorita Pecas (que creo que se refería a «Cadena de Favores»).

    Yo no sé si podré cambiar el Mundo, pero estoy seguro de que puedo cambiar «mi mundo», lo que me rodea (incluso a la gente que me rodea), lo que hago, puedo cambiar todo lo que tiene que ver conmigo.

    Gandhi hablaba de algo así como «convertirse en el cambio que uno quiere ver».

    Tal vez una actitud mía puede motivar a otros. Me refiero a una actitud diferente. Y así ciertas realidades pueden cambiar.

    Por ejemplo, si yo en estos días que pasaron de tanto frío, revolvía mi placard y juntaba ropa abrigado que no uso o incluso frazadas rotas o viejas para regalarsela a un par de los tantos tipos que duermen en la calle, puede ser que mi actitud motive a otro que me vea, y que haga lo mismo, ya que a casi todos nos sobra ropa vieja. Hagamos de cuenta que muchísima gente se copa en esa movida. Así de a poco se puede cambiar la realidad de que hay gente tirada en la calle muriéndose de frío.

    A mí «cambiar el Mundo» me suena a algo demasiado global tal vez. Todo el Mundo no lo voy a poder cambiar. Pero el tipo que inventó el papel higiénico, la luz electrica, el teléfono, las computadoras, u otra cosa, cambió cosas de este mundo.

    En ese sentido estoy completamente seguro de que se puede provocar cambios.

    Y globalmente creo que la única persona que pudo cambiar el Mundo fue Jesucristo. Porque solamente él tuvo y tiene la capacidad de cambiar los corazones, y así las vidas. Y los cambios empiezan en el corazón, las actitudes de quienes gobiernan el Mundo nacen en su corazón. Si el hombre no fuera tan egoísta el Mundo no sería tan injusto como lo es ahora.

    Para que el Mundo cambie tenemos que cambiar nosotros…

  5. Chipi, yo creo que ese que empieza una iniciativa está cambiando el mundo a su manera. Hace del mundo un lugar diferente. Desde mi punto de vista el creador del papel higiénico, el de la WWW, el de Facebook, el de Twitter y demás, todos esos cambiaron el mundo.

    Pecas, comparto. El final más… nada, no quiero spoilear al que todavía (9 años después) no la haya visto. 😛

  6. Chipi, tenés razón es «Cadena de favores» 😛 estaba segura de que lo habia escrito mal pero en el momento no me salia el nombre.

  7. Que groso ALEC! y que lindo es sentirse identificado con esas frases…

  8. MB

    Que linda respuesta!
    Yo también me siento identificado!, cada día me levanto con ganas de revolver todo el mundo y cambiarlo, y creo que puedo!

  9. Juan Vargas Otero

    asi mismo considero que el innovador es un soñador, perseverante, consecuente y partcipa directamente en lograr el objetivo de concretizar el sueño, idea, proyecto con vision de futuro, buscando el bienestar común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *