Saltar al contenido

Los técnicos de PC son todos ladrones

O eso pensabamos con mi señor padre cuando, a mis 12 años, me anotaba en mi primer curso inconcluso: el de Técnico Reparador de PC.

No todos los técnicos son «chantas», «garcas» o ladrones, pero lamentablemente la gran mayoría de los que en nuestra humilde pero amplia experiencia nos habían tocado, sí lo eran.

Al margen de la experiencia personal y volviendo a la actualidad, acá hay una cámara oculta preparada por la cadena Sky News de Lóndres que comprueba un poco la teoría (primero hay una publicidad de unos 10 segundos, después arranca el video posta).

Explicación para el que no quiere ver el video o no se lleva mucho con el inglés (bienvenido al club, de paso):

Lo que se hizo es desajustar un chip de memoria en una notebook (para que haya algo que «arreglar») e instalarle un programa para que espíe con la cámara y grabe lo que hacían los técnicos que intentaban arreglarla. Se guardaron algunas fotos en bikini de la supuesta dueña de la PC (la que llevaba la computadora al local) dentro de una carpeta nombrada como «Privada», que además tenía un documento de texto con los datos de usuario y contraseña del Facebook, el eBay y la cuenta del banco de la chica.

Como resultado uno sólo (de seis lugares) descubrió el problema. Los demás cobraban 120 libras por cambiar toda la placa base. Y el video muestra como algunos empleados entraron a revisar la carpeta privada, abrieron todas y cada una de las fotos y algunos hasta intentaron entrar a las cuentas de la chica (sin éxito porque los datos eran falsos).

Ésto no comprueba lo del título. No todos los técnicos de PC son ladrones (aunque sí hay muchísimos). Lo que hace ésto es que tengamos más cuidado a la hora de confiar nuestras computadoras a «cualquiera», y una vez que encontramos un técnico de confianza, lo valoremos, que tampoco hay muchos dando vueltas por el mundo.

También a alguno que otro puede que le diga en su corazón que es hora de pasarse a Mac, pero ese ya sería otro tema. 😛

El video lo vi en ALT1040: Mucho cuidado cuando lleves tu ordenador a arreglar.

19 comentarios

  1. Aca habian hecho lo mismo hace un tiempo… le dieron vuelta el cable de la disquetera a una pc (si, disquetera… fue hace un tiempo) y la llevaban a arreglar…
    el resultado fue sorprendentemente similar al que describis… uno solo descubrio enseguida el problema y no le quizo cobrar al cliente…

  2. Nachox, lo que me sorprende a mi es que acá no haya sido peor, la verdad… 😛

  3. (sin comentarios, solo espero el comentario critico de Marian ^^)

  4. jaja hoy estamos todos con esta noticia. Es buenísima, sabes que yo siempre quise hacer algo parecido acá, pero desistí por que me iban a mandar matones.

  5. Flor!

    Uy, con mas razon voy a llamar a Matias (un amigo) que se ofreció a arreglarme el audio de la PC…además te arrancan la cabeza muchos, y no se justifica!
    Igual, fotos medias prohibidas no tengo ….. (…..)

    😛

  6. Convengamos conque delincuentes hay en todos los rubros. Si no, busquen un plomero y después me cuentan…

  7. Milton, soy Tecnico de PC, y si, es muy tentador revisar las fotos cuando sabes que es una persona de tu sexo opuesto, solo de chusmo. por suerte nunca me quede con nada, solo mire a la hora de hacer backups para reinstalar el sistema operativo. Yo creo que no hace falta ser tecnico de pc, creo ke todo el mundo lo hace…cualquiera que sepa hacer algo para fixear la pc a una «amiga» o persona de sexo opuesto, 90% le mira las fotos ke tenga en la PC.

    Un día mire la notebook de un gay que me la trajo para reinstalar windows y demas..cada foto encontre!!! 😛 pero ahi kedaron.

    salutes!

  8. Gas

    Lo ví anoche, terrible =|

    Es cuestión de tener cuidado nomás (o si uno tiene algo de idea, intentar arreglarlo uno mismo, con las precauciones necesarias).

  9. Cada vez que arreglo la pc de un amigo me dan ganas de hacer un backup de la carpeta «Mis historiales de conversación» y quedarmelo, para ver si alguna vez me tiran unos mangos los ratas esos 😛

  10. Diego, no revises las fotos! Yo tengo algunas en bikini también! 😛

    Maty, extorsione tranquilo compañero. Lo único: pido un porcentaje. No sé por qué. Pero sería lindo un porcentaje. 😛

    Gas, claro, yo trato por todas las posibles de arreglarlo yo (lo cual teniendo más de una computadora en la casa, y hermanas/madre que suelen toquetear la comptuadora como si nada, se hace un temita)… y cuando veo que no puedo mandamos a un técnico de confianza…

    Fabiana, tal cual… De hecho que le cobren mucho por algo que ni siqueira sabian qué era no me preocupa tanto como el tema de los datos privados… Porque el plomero muchas cosas no puede hacer más que cobrarte caro! 😛

    Flor: (…..!!!!!) 😛

    Cristian, tal cual… se podría complicar un poquito…

    Marquitos, me parece que no le copó el tema… Sino ya hubiera comentado algo… jeje

  11. no, no le copo la idea ^^, pero bue` hubiera estado bueno =)

  12. he trabajado con tecnicos .. y realmente se nota que son curiosos y revisan todo.
    pero de ahi a robar información bancaria y demas, me parece medio raro ..
    Creo que la nota tambien es tendenciosa, porque la dueña no solo es mujer, sino que esta buena, jaja.
    Si fuera una vieja, no le hubiera revisado las fotos,je.

  13. Claaaa, si fuera mi abuela de 80 y pico (que tiene su blog, y que rompe la computadora cada tanto) me imagino que no le van a andar buscando las fotos en enteriza en Mar de las Pampas… 😛

  14. TECNICO DE PC Y REDES

    Si cierta genere tuvo mala experiencia con técnicos de PC lo entiendo pero yo no e perdido nunca clientes x ser sincero cumplir y trabajar bien no generalizar como pasa en todo ámbito de la vida hay gente honesta y gente q no generalicen hay técnicos muy buenos y capases y honestos

  15. fabian

    saben lo que pasa muchachos yo hoy en dia soy tecnico reparador de pc! pero el tema es el siguiente vos ponele le cobras a algunos de menos y te siguen regateando hasta que aa lo ultimo le terminas regalando el laburo y ojo con el que te dice si mañana veni que mañana te pago! ajajajaj naaa eso olvidat! ya fuee! bueno y eso me paso un monton de veces entoncs!? me pregunto yo que tengo q hacer!? uno es onesto y lo terminan ca…, esto ya parece la ley de la selva ellos o yo! eso si siempre deje la pc en optimas condiciones!
    asi q diganmen

  16. agustin

    soy tecnico en pc. y si, he visto fotos… pero jamas las subiria. No por moralista, sino porque no me gustaria que me hicieran lo mismo a mi! Y lo de que son ladrones, bueno todo esta en la formacion del tecnico. Yo siempre soy sincero con mis clientes y hasta trato de enseñarles a usar correctamente la pc. Si un cliente me llama más de dos veces es porque ya no aprende más. Pero por lo general si uno tiene mucha honestidad a la hora del servicio, es el factor boca a boca el que aumenta la clientela. Y si, he encontrado malfunciones que son una huevada (un cable mal conectado, etc) y no he cobrado nada (aunque un minimo corresponde, pero en caso de ser un conocido/vecino, casi siempre no le cobro). Hay muchos tecnicos que usan la soberbia del conocimiento por sobre el cliente para cagarles, y son esos los que le dan mala fama al resto que si es honesto (aunque no abunden).

  17. Carlos

    Lamentablemente hoy en dia un tecnico de PC ya no sirve para nada, hoy las computadoras son casi automatas, metaforicamente hablando. Todos se volvio minimalista en sentido a la tecnologia, es un empleo del momento, si la tecnologia sigue asi… pobre de ellos quedaran como souvenirs en un estante…

  18. Jorchking

    Desgraciadamente en Buenos Aires hay muchos técnicos garcas, que te diagnostican cualqueir cosa con tal de sacarte dinero. Por eso mejor, es siempre tener un vecino conocido, confiable y que sepa de computación para estas cosas.

  19. Jorchking

    PD: el vídeo no se ve, me gustaría que lo corrigieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *