Saltar al contenido

La respuesta de United

Hace exactamente 10 días veíamos el video de «United Breaks Guitars», una canción de protesta pegadiza que hizo Dave Carroll después de que la empresa rompiera una de sus guitarras en un viaje con su banda (la historia completa está en el otro post, no la vamos a repetir).

El mismo día que publiqué el post (el 10 de Julio) pero un rato más tarde, Dave Carroll grabó éste video (que no lo encontré con subtítulos) agradeciendo a todas las personas alrededor del mundo que apoyaron y difundieron la canción de United, porque la difusión que alcanzó es muchísimo mayor de la que él esperaba.

Dice además que United Airlines se contactó con él para decirle «generosamente pero tarde» que querían compensarlo. El dijo que ya no buscaba una compensación, y que si querían donar esa plata a alguna fundación u obra de caridad, que le gustaría verlo.

También habla de la señorita Irlweg, una de las empleadas de United que nombra en el primer video («la amable señorita Irlweg»), que parece que varios la mataron («la trataron injustamente») en sus posts/notas. Así que aclara que es una muy buena empleada y que, obviamente, nada más estaba defendiendo los derechos de la empresa a la que pertenece (me arriesgo a decir que la Ms. Irlweg estaba buena).

Pero al margen, de nuevo: lo que en su momento eran a lo sumo U$S 3.500 por pagar algo que la empresa rompió, ahora seguramente sean varios miles más en publicidad para tapar éste tipo de cosas. En algún momento habrá que tener la cintura suficiente para ir adaptándose a internet. 🙂

3 comentarios

  1. Clara

    Me parece que le tiene unas ganitas importantes a Ms. Irlweg.
    Más allá de eso, mirá lo que hay que hacer para que te den bola.. si vas por las buenas no te escuchan, si vas por las malas, te demandan, pero en el medio hay opciones como estas, que tienen altas chances de funcionar.
    (Y de paso la banda gana popularidad, ya nos pide que estemos atenti a la canción 2..)

  2. Clara, tal cual… así consigue lo que quería y un poco más… pero es un bajón tener que comerse el garrón antes… y es un bajón que a él le salió que se haga conocido, pero no le pasa a todos…

    Y sí, sin algo como ésto para mi era una copia subdesarrollada de James Blunt pero country… ahora tiene onda propia como «el flaquito de United». 😛

  3. Si te interesa saber qué dijo Dave en su respuesta, yo lo comenté en Dominio Digital hace una semana con subtítulos y todo, en la segunda nota sobre este incidente. Lo podés encontrar en:

    http://www.youtube.com/watch?v=Dz0EJm7BzqM

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *