Hace exactamente 10 días veíamos el video de «United Breaks Guitars», una canción de protesta pegadiza que hizo Dave Carroll después de que la empresa rompiera una de sus guitarras en un viaje con su banda (la historia completa está en el otro post, no la vamos a repetir).

El mismo día que publiqué el post (el 10 de Julio) pero un rato más tarde, Dave Carroll grabó éste video (que no lo encontré con subtítulos) agradeciendo a todas las personas alrededor del mundo que apoyaron y difundieron la canción de United, porque la difusión que alcanzó es muchísimo mayor de la que él esperaba.

Dice además que United Airlines se contactó con él para decirle «generosamente pero tarde» que querían compensarlo. El dijo que ya no buscaba una compensación, y que si querían donar esa plata a alguna fundación u obra de caridad, que le gustaría verlo.

También habla de la señorita Irlweg, una de las empleadas de United que nombra en el primer video («la amable señorita Irlweg»), que parece que varios la mataron («la trataron injustamente») en sus posts/notas. Así que aclara que es una muy buena empleada y que, obviamente, nada más estaba defendiendo los derechos de la empresa a la que pertenece (me arriesgo a decir que la Ms. Irlweg estaba buena).

Pero al margen, de nuevo: lo que en su momento eran a lo sumo U$S 3.500 por pagar algo que la empresa rompió, ahora seguramente sean varios miles más en publicidad para tapar éste tipo de cosas. En algún momento habrá que tener la cintura suficiente para ir adaptándose a internet. 🙂