Dia del amigo con derechos

Este año, vaya a saber usted si es por la crisis, por la falta de presupuesto, o por la Gripe A (?), no estamos frente a grandes publicidades del día del amigo.

Las grandes, humorísticas, y creativas campañas brillan por su ausencia. Así que podemos contentarnos recordando espectaculares publicidades de años pasados. Me acuerdo por ejemplo la de «Saludá a un amigo con Quilmes«, la de Jesica Cirio y Luli Fernandez también de Quilmes (Quilmes siempre fue a la cabeza con el tema del Día del amigo), y el Día del amigo en video (por favor, se ruega ver la de Fernet Branca).

Pero como éste año también hay Día del amigo (hay día del amigo, ¿no?), y en éste blog amamos las publicidades creativas (yo las amo por lo menos… ustedes deben amarlas dictatorialmente), la única que me llamó la atención hasta ahora (y acepto otras propuestas en los comentarios) es la del «Día del amigo con derechos«, creada por 5 amigos cordobeses y apoyada por La Boutique del Placer.

En la web hecha para la campaña dicen que quieren que el 19 de Julio (un día antes del Día del amigo común… que, dadas las circunstancias, supongo que vendría a ser ese al que no le das masa) sea el «Día del amigo con derecho a roce«.

Definición: ¿Qué es un amigo con derechos?

Nota: Muy bonita la señorita del segundo 0:55 ó bien la del 2:10.

Excusas para amigos con derechos

Porque la gente no es loca… no se va dando masa porque sí. Pone excusas creativas (claro…).

http://www.youtube.com/watch?v=_ZDVyoLTysM

Así que ahí está la propuesta: 19 de Julio, Día del amigo con derechos.

Cada uno sabrá si festejarlo o no, y con quién. Lo que sí, ahora me siento un poco gay festejando el día del amigo común con un asado entre hombres.