El Delfin, historia de un soñador - Serbio BambarénEl que lee hace un tiempo el blog, sabe que cualquiera que llegue con propuestas de sueños, soñadores, y hasta utopías, es más que bienvenido.

Lo bienvenimos, le servimos un vasito de Coca-Cola helada, le damos Oreo bañadas y nos sentamos a escucharlo atentamente. Tres de nuestras mayores muestras de respeto, por éstos pagos.

Tengo claro también que a varios les enferma ese optimismo y esas «ganas de soñar adolescentes» que me caracterizan (sea eso bueno o malo). Bueno, para ellos seguramente no sirva éste post ni el libro que vengo a recomendar. Sepan disculpar. Mirandole el lado positivo: ¡Estoy dando un nuevo motivo para quejarse! 😉

Al margen. El nombre del libro es ese: «El Delfín. Historio de un soñador.«, y está escrito por el peruano Sergio Bambarén, un hombre que (quizás muy ignorantemente de mi parte) nunca escuché nombrar, y que leyendo lo que es y hace, me parece un fenómeno.

Del argumento no quiero decir mucho para no adelantar nada. Es un libro cortito (92 páginas con un buen interlineado) y llevadero, que se lee fácil y rápido. Y que si te gusta «la onda de los sueños» te va a gustar SEGURO (suena muy Cris Morena esa frase, ¿no? Pero se entiende…).

Para no contar nada que no quiera contar, el resumen del libro (que aparece en la contratapa y que lo va a vender mejor que yo) dice lo siguiente:

En este viaje llamado vida, esa la voluntad del corazón lo que define nuestro destino; pues para lograr nuestras metas no sólo debemos actuar, sino también soñar; no sólo planificar, sino también creer.

El Delfín es una historia de coraje, de lucha contra nuestros propios límites, nuestros propios miedos. Es una historia que nos recuerda que en la vida hay más de lo que vemos con nuestros ojos: cosas que sólo podemos descubrir si seguimos nuestras propias reglas. Es una historia de esperanza que revela la magia de este mundo, una magia que a menudo olvidamos.

«Es corta la bocha» (diría un amigo que no veo hace mucho -y que espero que siga en libertad-): para el que le cabe la onda de los sueños, soñadores, metas, creer, viajar, y hasta el surf, El Delfín está recomendadísimo.

Después de leerlo (buscando información para el post), me entero que lo que tenía en mis manos era un bestseller en más de cuarenta idiomas diferentes y que va a tener una película en 3D propia y todo (llamada igual que el libro y llevada a tu cine amigo -?- de la mano de 20th Century Fox). De hecho, éste es el poster de la película, que sale en Agosto de 2009:

El Delfin - Poster de la pelicula

Y éste es el trailer oficial:

http://www.youtube.com/watch?v=_qDQupmAVLo

Algunos links más