Sí, a riesgo de hinchar un poco las pelotas con el tema del Save Chuck, me llamó la atención la participación de Zachary Levi (el protagonista, el mismo Chuck) en la campaña.

La idea era que la cadena de restaurantes «Subway» publicita desde los inicios en la serie con uno de sus sanguches llamado «Footlong» (para el que la mira: es el sanguche que siempre pide «Big Mike»). Así que como parte de la campaña Save Chuck, si ibas a Subway y comprabas el Footlong te dan unos papelitos para completar diciendo por qué te gusta Chuck y por qué no tendría que ser cancelada.

Eso es lo que hizo un grupo grande de gente y es lo que hace en el video el pibe éste Zachary Levi yendo con 600 personas a uno de los locales de Subway, comprando todos el Footlong y él incluso atendiendo por un rato desde adentro del local.

Me parece que no me equivoco cuando digo que ninguna (o muy pocas) series de nuestro país (que nosotros llamamos «novelas» encima) genera un fanatismo como puede generar ésta o incluso la peor de las series yanquis. Y tampoco me imagino a algún protagonista de alguna serie argentina mezclandose entre la gente y yendo a hacer campaña para la renovación de su serie. Ni siquiera si eso (claramente) significa más plata para ellos mismos.

El video de los 600 del subway es el siguiente:

Y al margen (ya que estamos hablando de la cuestión):

Un blog yanqui sobre la TV muestra una captura de la web de NBC promocionando el último capítulo de la segunda temporada de Chuck como un «SERIES FINALE» (osea: último capítulo de la serie, osea: se termina) en lugar de un «SEASON FINALE».

¿Chuck "SERIES FINALE"?

Peeeero, al toque los muchachos cambiaron el asunto y lo arreglaron, así que no se sabe si era un aviso de lo que se viene o una pifiada de algún webmaster «distraído».

Según dicen, el lunes la NBC diría cuáles shows se renuevan y cuales se cancelan.