Saco la chapa de «blog personal» de Q! para contar un par de cosas. Principalmente eso explica la ausencia de posts entre ayer y hoy acá:
Ayer, «Domingo de Pascua», me desperté a las 8 de la mañana y salí para Rosario a ver a Racing. Guiados por la simpática gallega del GPS, y yendo por la «vía rápida», llegamos a Rosario en cuestión de 2 horas y media (osea a las 12.30, porque me desperté a las 8 pero salimos a las 10).
Contra todos los pronósticos, Racing ganó 1 a 0 y se escapa un poco de la promoción (para las mujeres: siempre una «promoción» es algo bueno… en el fútbol significa la ascensión de los testículos hacía la zona de las amígdalas por un tiempo no menor a 15 días). La dicha fue mucha por el triunfo, y la ducha fue de escupitajos de los estimados hinchas rosarinos que ésta vez estaban en la bandeja que está arriba de la tribuna visitante.
De Rosario (que ya había ido un par de veces) me intrigó que la moza de la parrilla a la que fuimos (que no me acuerdo el nombre, pero queda al lado de una que se llamaba «Carlitos», como los restaurantes de Buenos Aires pero con un pescado en vez de un viejito en el logo) era de las mozas más simpáticas que me tocaron en mi vida. Y a pesar del aspecto de «moza de parrilla bajón» que no la favorecía para nada, era bastante bonita (siempre en el marco de una parrilla bajón).
Me intrigó también el hecho de que hasta la policía te trata lo peor que puede por ser porteño (sí, en algún punto y por algunos ejemplares nos lo tendremos «merecido» de alguna manera, pero no dejó de intrigarme), o que puede haber un flaco en la platea puteando durante 40 minutos, no al hincha de Racing sino al porteño en sí, y sin repetir ni una vez un insulto. Lo que claramente denota pasión y creatividad en la labor.
Del marco del partido me intrigó que (prometo que sacando la opinión de hincha del medio) en la hinchada de Central había mucha gente (era Domingo de Pascuas, por eso intrigó un poco más) pero no cantaron casi nada. Que estaba Fito Paez, y en la cancha jamás me enteré… De hecho, tampoco me enteré del gol de Racing hasta que no escuché el grito generalizado.
Ayer a la noche tipo 11 llegué a casa sin voz, con el cuerpo dolorido (más por la tensión de los últimos 15 minutos que por la actividad, me parece), y con mucho sueño. Así que nos volveremos a leer cuando el cerebro vuelva a las revoluciones comunes.
Que espero que sea hoy.
Noooo, estuviste en Rosario desde las 12:30 y no me ubicaste!
Muy mal de tu parte, yo te hubiese llevado a comer a lugares como mozas más lindas 😛
La próxima llamá 🙂
Saludos!
jejeje Negro, lo primero que pensé fue en eso… pero mi viejo llevaba a un amigo que no sé de donde salió (supongo que hijo de algún amigo suyo) y como que tenía un lugar de pescado que le gustaba para llevarlo, pero era muy chico para ir ellos sólos onda amigotes (el pibe tenía 26 años)… entonces yo fui de conector de edades, digamos…
No se entendió un sorete lo que acabo de querer decir, pero no sé, me pegó duro el dengue… si lo releés un par de veces por ahí se entiende…
Entendí todo, menos lo de capiche
Vamo Racing carajo! Espero q los pendejos no se nos pinchen y puedan continuar c esta remontada.
Lo de q la gente de Rosario no cantaba, lo note mientras lo miraba x la tv. Ahora como llenaron la cancha esos muchachos eh!
Otra cosa, nunca entendi pq carajo cantan la Acade, la Acade….
Y sin animo de ofender, esto es puramente folklore de cancha! Los gatos no se cooomeeennn!! Los gatos no se cooooomeeenn! 😛
Brutuscat, eos de «acadé» lo toman de cuando las hinchadas eran amigas y se les ocurrió copiarse el «apodo» de Academia… 😛
Soy mujer y se muy bien lo que es una promo. Nada mas que a mi en vez de los testiculos se me suben los ovarios a la zona de las amígdalas!
El año pasado mi amado equipo perdió la promo jugando contra el tuyo. Espero este año no se repita 🙁
Lo de la policía es tal cuál, uno hace mas de 100 Km y la liga por «porteño». Las cosas empeoran si vas en micros con la «hinchada», en donde te demoran en el peaje, te hacen llegar tarde al partido, te dejan detrás de la popular de Central y te hacen caminar por medio Rosario y no de manera muy turistica que digamos.
Pero bue, así son las cosas, y aunque uno no va pensando en la rivalidad Porteños Vs Del Interior, es más, en mi caso particular para mi somos todos iguales, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero no hay diferencia.
Sin embargo tanto maltrato concentrado te hace terminar con la garganta ardiendo luego de entonar clásicos como….
«ohhhh son los comegatos, son los putos, de Rosario!!!»
Que lindo es el folclore del fútbol, que lindo es ser de Racing!!!!!