No yo, aclaro. «25 cosas que odio de Facebook» es uno de los tantos videos que hizo un tal Julian Smith. Y digo «un tal» porque no sé si es que soy un ignorante yo o si el tipo verdaderamente salió de la nada, pero no lo conozco. Y en su descripción (en… ¡Facebook!) sólo dice en inglés:

«Hola, soy Julian. No tengo un trabajo real. Hago películas y música todos los días y publico nuevos videos en Youtube todos los viernes.»

El punto es que Julian Smith odia algunas cosas de Facebook (aunque aclara que está todo bien, que lo usa, no es un «anti-Facebook», que hay varios) y decidió hacerlas video.

No encontré subtítulos, pero el video acá está:

Las notas de «25 cosas…», los «toques», el chat de Facebook, los «regalos», la gente vieja en Facebook (habiamos visto una web que se quejaba de los padres en Facebook), las invitaciones a eventos, las invitaciones a grupos, los detalles de las solicitudes («¿Cómo conociste a ésta persona?… A nadie le importa.»), las fotos que escrachan, las personas que puede que «no» conozcas, las publicidades «escalofriantes» (cada tanto aparece un tipo onda el de los afiches de Vinicius y da como asquete), los hilos (que te lleguen notificaciones de por vida de todo sobre lo que comentas o apareces), las fotos duplicadas, y los rumores de relaciones en Facebook son ALGUNAS de las cosas que nombra.

Tendría que hacer otro con las cosas que sí le gustan, porque lo dejó medio en bolas…

Esté Julian Smith gana plata vendiendo éstos videos en su versión para iPod/iPhone/demás aparatitos a un dólar, ringtones, wallpapers, y demás. Y están buenos. Es como justo.

Algunos links de Julian Smith