Saltar al contenido

Cada cosa por su nombre

«Yo sigo sin entender por qué hablan de propiedad intelectual cuando en realidad quieren decir derechos de explotación comercial. Las redes p2p no ponen en peligro la propiedad intelectual, o ¿Acaso alguien ha intentado apropiarse la autoría de una obra por haberla descargado del emule?»

Un tal «toptnc» 😛 en un comentario en Publico.es

Está más que claro. Ya dijimos que NO AL CANON, ya vimos el punto de vista de la bella Joss Stone, y ahora ésta frase que pone las cosas un poco más claras.

De nuevo por si no se entendió: NO AL CANON.

Visto en Sicrono | Microsiervos.

8 comentarios

  1. Este «toptnc» es un gran filosofo 2.0; hace rato no leia algo tan cierto con tan pocas palabras.

  2. Será que «tu» propiedad intelectual te da derecho a su explotación comercial.
    Supongo que es porque se trata de «tu» obra.
    Es un enredo de nombres.

  3. Siempre te leo Milton. Y me gusta mucho. Hasta me encuentro pensando «este tipo y yo somos muy parecidos». Y veníamos así hasta que empezó la movida del CANON. Yo entiendo que los impuestos de este gobierno siempre terminan mal y que la plata se va para cualquier lado. Pero, qué opinas del p2p? Si estás invadiendo el derecho de explotación comercial de alguien es menos nocivo que robar derechos de propiedad intelectual?
    Digamos que sos pintor. Si yo entro a tu casa, robo un cuadro tuyo, lo cuelgo en mi living, pero no le borro tu firma, está todo bien?.

  4. Federico, si me dejas a mi también con mi cuadro (que es lo que hace el P2P), todo bien.

    Pero saquemos el ejemplo del pintor y supongamos que me gano la vida como blogger. Yo hago posts y varios me los copian poniendole mi firma y un link a mi blog. Y encima usan ese contenido para ganar plata. Yo ganaría más si el contenido que hago fuera sólo mío. Pero no me quejo porque de eso se trata: entendí que con internet cambiaron las cosas.

    Porque para difusión (y para todas las cosas que les gustan) todos usan internet incluso arruinandole el negocio a otros (antes para informar algo a nivel mundial Elton John necesitaba gente que se encargue en cada país… ahora lo publica en su web y se acabó)… pero cuando es cuestión de entender que el negocio también cambia, todos se quejan y quieren prender fuego internet…

    ¿Se entiende lo que quiero decir?

  5. Al margen: no sé cómo sonó, pero por las dudas aclaro que va con buena onda, eh?

    Y más al margen: gracias por leer, ya me fui para tu blog! 😉

    Saludos!

  6. No sonó mal :). Y si, se entiende lo que querés decir. Siempre discuto el tema del p2p con mis amigos. Creo que tenés razón, que con internet cambiaron las cosas y ciertamente cambio el negocio. Y las compañías aún no se adaptan a ese cambio. Ninguna. Según mi punto de vista, Internet a nivel negocio aún no mostró ni la punta del iceberg. Esta sub explotado. Pero, eso no significa que el p2p este bien.
    Yo vivo en Tucumán, una provincia al Norte de tu país. Los agentes de transito apestan y son la peor mafia que te puedas imaginar. Arbitrarios como pocos, te pueden inventar una multa totalmente impunes. Entonces, cuando te paran, los coimeas y listo. Un par de pesos y se acaba el problema.
    Esta mal, pero es el único camino viable. Igual que el p2p.

    Perdón si me colgué escribiendo, y no quería armar un debate, sólo compartir otro punto de vista. Saludos.

  7. varelita!

    Como abogado, me asombra el poder de sintesis y la claridad expositiva de esa frase!!!! Grosso, el tal Toptnc…

  8. Pedro López Azcuénaga

    Dentro de un estado, se puede encontrar un
    sistema adaptado a dar reconocimiento intelectual
    a cada autor, otorgando una base fundamental en la
    cual el individuo avanza en su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *