Saltar al contenido

Cambio salud por dinero para comprar remedios

«Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente de tal forma que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.»

Siddh?rtha Gautama (para los amigos «Buda«)

Cada vez es más común éste tipo de pensamiento que el amigo Buda critica. Y hasta conozco muchas personas (muy probablemente varias estén leyendo ésto) que creen que es «lo normal» eso de salud x dinero y dinero x salud. Como que así es la vida y es eso o morirse linyera.

Cada vez veo más gente que «va a ser feliz cuando…» y el «cuando» siempre es otra cosa que no es lo que está pasando ahora. No disfrutan lo que pasa ahora porque están pensando que «algún día, cuando pase tal otra cosa» van a disfrutar.

No digo que no soñemos con el futuro, porque sería el primero en bajarme de mi propia propuesta. Soñemos, pero disfrutemos ahora, y acordemonos de que ¡»la vida es eso que pasa mientras hacemos planes para el futuro»!

13 comentarios

  1. Samuel

    Muy bueno!

  2. Sofia,,

    Sii aveces me acuerdo que mucha gente decia que nuestro futuro esta escrito.. Si es un pensamiento de peliicuulaa
    PERO BUENO
    El algun dia no existe! Es como dijera Algun dia voy a comerme un choripan en el barsito del coto y viene un auto y te lleva puesto.. Es solo como un ojala que aveces pasa y aveces no
    Bueno con lo escrito ai arriba ahh..
    vaya..
    buehh.. No se que decir …
    Pero esta
    Demaciado bueno :D!

  3. Brutuscat

    Muy bueno!! La verdad q x experiencia (ahh tanpoco la re experiencia de vida! ja) a veces me planteo esto, si vivo para el futuro o vivo el hoy. Es dificil encontrar un balance y mas en nuestro pais q unos siempre trata de pensar de estar bien el dia de mañana para q no le rompan el tuje! Y como nuinca se esta como se quiere estar, se mas complicado!!

    A veces entiendo q lo q tengo es lo bueno q tengo (creo q se dice valorar, jaja) y otras pienso en como quicisera estar. Hay etapas creo… y tmb creo q nos pasa a todos…

    Sls!

  4. Lucas

    Me parece cualquier cosa tu opinion, hasta hipocrita diria: hace unos meses habias publicado los objetivos de tu año. Y todos eran comprar cosas (i phone mac no se cuanto, tener plata para comprar una cabaña en no se donde) y podes hacer todo eso porq perteneces a la burguesia nacional. Pero anda a ponerte en los zapatos de otro. Tenes lo que tenes porq tenes guita. Si no la tuvieras tu ilusion de felicidad seria solo eso, una ilusion.

    Me parece triste que cites a Buda o a ghandi.

  5. Angel

    Esta buenisima la cita, pero estoy casi seguro que no pertenece al Buda (en esa época no se pensaba en términos de dinero y medicina, eso es algo que vino con el capitalismo, 2000 años despues) Según entiendo esa frase es de Gandhi, habria que investigar

  6. Lucas, en el otro comentario a pesar de que dijiste que creías que tenía razón, también me bardeabas por el iPhone… Te noto con eso fijo en la cabeza.

    Prestá atención porque te explico ésto (aunque no sea necesario) una sóla vez:

    No sé qué pensas vos, pero definitivamente no pertenezco a la «burguesía nacional». A mis 22 años compro las cosas que quiero (mi iPhone, mi mac, mi televisor, y cada tanto mi ropa) con MI plata… plata que gano por trabajar yo. No la cobré de una herencia, no estafo a nadie, y no cobro miles de pesos. El asunto es que ahorro y me doy mis gustos. No son gustos millonarios, son mis gustos. Punto.

    Con respecto al post, te cuento: no dije que la plata fuera mala y no dije que comprar cosas esté mal. No tengo ese pensamiento.

    Lo que digo es que A MI (en mi opinión) no me parece que se justifique trabajar 58 horas por día para juntar plata ahora y «en el futuro vivir como Dios manda», como veo que hacen muchos de mis conocidos. Es mi manera de pensar, nada más.

    Me parece realmente triste tu capacidad de análisis para pensar que lo que dije en éste post se contradice con comprarme un iPhone, o para pensar que porque ahorré exitosamente plata para comprarme lo que quiera soy de la «burguesía nacional», pero eso pasaría a ser problema tuyo.

    Te pido que la próxima no ataques, que no es necesario. Si tenés envidia contra alguna clase de gente, rencor por alguna clase de cosa, o lo que sea, te aconsejaría que lo dejes, te va a hacer mal. 🙂

    Saludos.

  7. Lucas

    No es envidia. no es mala onda no es un ataque. Y lo del I-phone me quedo grabado. Leo mucho tu blog. comparto algunas cosas y otras no. Y recien ahora me di cuenta que podia comentar algunas cosas, buenisimo que me hayas contestado. Y ademas sabe que sos (somos) parte de una burguesia. Tu capacidad y posibilidad y la mia que tenemos de laburar nos hace una elite. Porque hay tipos que se matan (literalmente laburando) y solo para conseguir lo minimo o menos de lo indispensable. Y tanto vos como yo, sentados atras de una maquina hacemos lo que creemos nuestro laburo que nos da esa posibilidad de darnos gustos mas o menos «caros». A mi hoy me va bien, tengo tu misma edad casi. Y me parecio contrastante ver tus deseos para el año y los que tenia yo. En ese momento no te dije nada. Con lo del Canon te quise gastar, por eso te dije que tenes razon. Ahora con esto, si creo que no coincidimos en nada. No me parece que lo etico y moral es cagarse de hambre y llevar la pobreza como insignia. Como tampoco lo es llevar la riqueza como una.
    Pero fijate que hay cosas mas importantes, y que el señor Siddharta las sabia y que vos todavia creo no llegaste a analizar.
    Tambien pensa que hay tipos que se enfocan en el futuro porq su presente apesta, digo nomas. Vivir como dios manda para vos es tener una cabaña en los alpes? pensa que para otro tipo es no tener que ver a sus hijos morir de hambre, o no tener miedo de que te caguen a tiros yendo a comprar pan.

    Un Abrazo Milton. Espero que me puedas comprender. Si tenes tiempo y ganas por supuesto de contestarme, me encantaria que me mandes un mail. Y quedate tranquilo que lei tu clausula de ambiente libre de humo y la respeto.

  8. Lucas, no comparto varias cosas:

    Tener más oportunidades que otros no me hace «burgués». Doy gracias a Dios por tenerlas, e incluso de maneras que no vienen al caso, hago mi aporte con lo que puedo para darle oportunidades a otras personas que no las tienen.

    Lo de la cabaña en Bariloche es algo que sería un sueño tener, sería muy lindo. Soñar no es pecado. De paso: no hice ninguna lista de propósitos para éste año en el blog.

    Los tipos que se enfocan en el futuro porque su presenta apesta es muy probable que vivan toda una vida que apesta. Si tu presenta apesta (que no es sólo cuestión de no tener plata, en varias áreas nos puede pasar a todos que nuestro presente apeste) SENTATE y PENSA COMO CAMBIARLO. Drogarte o pensar obsesivamente en el futuro no va a cambiar las cosas.

    Lo que la gente llama «vivir como Dios manda» para mi no se trata de tener plata, «una cabaña en los alpes», ni nada por el estilo. Se trata de saber disfrutar la vida HOY con lo que tengo (sea eso mucho o poco) y sin hacerle mal a nadie. Si encima puedo hacerle bien, mejor todavía.

    Igualmente para «vivir como Dios manda» está la Biblia que dice precisamente eso! 😛

    Saludos!

  9. romy

    Basssta para mí, y bassta para todos.

    passs, meeen =P

    ahh re que era re bruta, yo pertenezco a la clase… que clase?

    Mil…

  10. romy

    Lejos estoy de creer que sos un hipócrita. No te enganches… porque lo único que falta es que tengas que explicar porque te queres comprar un I-phone, porque subis un post y que medios usas para solventar ciertos gustos caros, volaaaaa.

    Soña, lo que quieras soñar… sos libre y tenes una mente que para los tiempos que corren es bastante clara. Vos sabes quien sos, y como sos. Algunos de acá, los que estamos desde el vamos… también te conocemos.

    Aunque a veces te queramos matar porque no salis con cumbio y yo que sé (?) mentira esto último. Te bancamos… y córtala.

    Es evidente sin intención de ofender a nadie, me banco cualquier tipo de comentario… que el hipócrita acá es otro.. jo! O tiene algún problema existencial o no sé y me fui al re carajiiio, cosa que como no sé, pido disculpas por mis comentarios.

    Y yo también la corto acá, lo único que voy a decir… es que lo mejor que NOS puede pasar a todos los seres humanos es tener un trabajo digno, y no solo eso… sino que laburar de las cosas que nos gustan, nos dan placer.

    Eso si que es para agradecer, y vos lo hiciste siempre.

    Listo, te quiero era sabido.. ajajajja.

  11. jajaja que grosa romy (primer comentario)

    Naaa yo creo que no hay hipocrecía, solamente opiniones desde puntos de vista diferentes. De hecho coincido con algunas cosas de Lucas, como «leo mucho tu blog» y «tengo tu misma edad casi» jajaja no mentira, mentira…

    A mi me parece hipócrita pensar que «tengo que pensar todo el día en la gente que no tiene plata para comprarse un iPhone, así Dios me perdona», eso me parece una pavada… Lo dije exageradamente, obvio, y no lo digo por vos Milton querido.

    Una vez me encuentro en la oficina una hojita pedorra con un montón de cosas del tipo «Cuando el GROSO compra galletitas Variedad, le vienen todos pepitos y mini melba», me causó gracia y se la mostré a un compañero, que me preguntó «¿Vos sabés cuántos chicos mueren de hambre?», a lo que yo contesté «¿Dónde y cada cuánto? Aprendé a formular preguntas» y me dijo «Tengo cosas más importantes en las que pensar, que esa estupidez» y se fue… Es obvio que el tipo no está todo el día pensando en eso y no se ríe nunca!! Se lo recrminé cuántas veces pude… jejeje

  12. Tengo un par de teorias al respecto de lo que acontecio con este post en particular:
    1- Milton tiene doble personalidad, y su otro yo es Lucas.
    2- Milton recibio un cheque de adsense muy escueto y su alterego (lucas?) pensó, si sigo asi no me voy a poder comprar los gustos que me plantee para 2009 y que Milton no me dejo postear, entonces puedo hacer un poco de alboroto para que todos digan ANDA A LEER Q! QUE NO SABES EL BARDO QUE SE ARMO, y asi recibir mas visitas…

    Para sustentar mis teorias, expongo:
    El tal Lucas, no tiene link a donde ir a ver quien es, ergo, es Milton encapuchado.
    Tiene la misma edad y un nombre comun… cosa que Milton aniora (perdon pero no tengo enie)

    Resumiendo, yo voy a seguir leyendo que la pases lindo, aun cuando Milton disfrazado de Lucas cree quelapasescomoelculo.com, y creo que esto se resuelve de una sola forma, y es jugando piedra, papel o tijera.

    Hagan clic arriba de donde dice Marian en azul, y lean algo interesante sobre la burguesia, el hambre y la hipocresia.

    Y si se rompen el culo laburando (ambos dos, todos los que leen, etc) hagan lo que quieran, sin culpas, sean pequenioburgueses cuanto gusten, sean felices y coman mini melba y vivan como quieran, sin que nadie les mande.
    Chau!

  13. Lucas

    No quise armar bardo. Pense que era un blog de debate. No soy Milton. Perdon por reñir en su fiestas de panteras negras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *