«Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente de tal forma que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.»

Siddh?rtha Gautama (para los amigos «Buda«)

Cada vez es más común éste tipo de pensamiento que el amigo Buda critica. Y hasta conozco muchas personas (muy probablemente varias estén leyendo ésto) que creen que es «lo normal» eso de salud x dinero y dinero x salud. Como que así es la vida y es eso o morirse linyera.

Cada vez veo más gente que «va a ser feliz cuando…» y el «cuando» siempre es otra cosa que no es lo que está pasando ahora. No disfrutan lo que pasa ahora porque están pensando que «algún día, cuando pase tal otra cosa» van a disfrutar.

No digo que no soñemos con el futuro, porque sería el primero en bajarme de mi propia propuesta. Soñemos, pero disfrutemos ahora, y acordemonos de que ¡»la vida es eso que pasa mientras hacemos planes para el futuro»!