«The best love is the kind that awakens the soul and makes us reach for more, that plants a fire in our hearts and brings peace to our minds. And that’s what you’ve given me. That’s what I’d hoped to give you forever.»

Carta de Noah a Allie – The Notebook (2004)

Me vi ayer a la noche por algo así como décima vez la (a mi gusto) espectacular película «The Notebook» (se tradujo como «El diario de Noah» o el menos obvio «Diario de una pasión«), y me quedó ésta frase de una de las cartas de Noah a Allie.

Si, me puse cursi. El que la vio y no se puso cursi, está dudando de su sexualidad, por eso no se pone cursi (?).

La película es romanticona al palo, recomendada para ver con novia (no «en ausencia de», como es mi caso actual), y tiene esas cosas del amor copadas, y… a Rachel McAdams.

Traducida la frase de arriba sería (la traduje yo, osea… no esperemos peras que soy bastante olmo con el inglés):

«El mejor amor es aquel que nos despierta el alma y nos hace ir por más, el que nos enciende el corazón y le da paz a nuestra mente. Eso es lo que vos me diste. Y eso es lo que esperaba darte para siempre.»

Y ahi te pusiste a pensar o con ira asesina o con amor melanco en aquella (/s) personas que te dejaron con las ganas de (no, esas ganas no, las otras) darles ese amor para toda la vida. Pero la vida es asi, viejo. Hay otra/o mejor esperando. Esperemos. No, que espere él. No, pero esperemos que espere. Eso.