Después de recomendar «El talento nunca es suficiente» (que hubo varios que me dijeron haberlo leído) y de leer algunos libros que no valían la pena (a mi gusto) «analizar», encontré uno que me gustó como para agregar a la lista de los Libros recomendados.
Se llama El mago de los millonarios, tiene 222 páginas y por más que por el título parezca uno de los libros que hablan de la libertad financiera, las cosas económicas, las salvaciones, las inversiones, «hágase rico rascándose el higo», y demás, no tiene nada que ver.
El resumen argumental cortito, no muy profundo, y en mis palabras sería más o menos el siguiente:
Un mago muy bueno y conocido estadounidense, cuenta tácticas, «secretos», «formulas» o trucos que usa para cautivar a un público, transmitir sólo lo que quiere transmitir (y al mismo tiempo dejar de transmitir lo que no quiere), y lo aplica tanto a públicos grandes (para oradores, maestros, conferencistas, o el que sea que hable frente a un público), como para relaciones comunes «uno a uno».
Es «El mago de los millonarios» simplemente porque ese es el apodo que le pusieron a Steve Cohen, el autor, por dar todas las semanas sus shows en uno de los hoteles más caros de Estados Unidos. El mismo tema del nombre, del apodo por el que es reconocido, y demás, es un ejemplo (en uno de los capítulos) de una de los consejos que da.
El libro al estar escrito en primera persona (con experiencias personales del mago y en un lenguaje «de charla de amigos») es muy llevadero, y obviamente no hay que saber nada de magia para entenderlo. Tiene ejemplos bien gráficos tanto propios como ajenos para cada cosa y usa algunos ejercicios que están «al alcance de todos» para desarrollar ciertas cosas que el autor cree necesarias.
Un buen ejemplo de unos ejercicios es, en el caso de alguien que necesita hablar en público, para perder la vergüenza, quedarse parado mirando al «público» cuando uno entra a la sala de cine. Para eso habría que entrar un ratito antes de la película y simplemente pararse adelante, para que sea menos chocante el día que ese público sea real. Si te sentís incómodo (dice el autor) podés hacer que buscás a alguien, o algo por el estilo. La idea es superar el miedo a la masa de gente.
Aunque insisto que tiene tips muy buenos de relaciones individuales (osea «uno a uno») y sobre la imagen a dar ante los demás, es especialmente un muy buen recurso para gente que hable o actúe (o que tenga planeado hacerlo algún día) adelante de un público grande. Cosas que al momento de pararse adelante de la gente uno no tiene en cuenta y que después es difícil analizar por cuenta propia.
Como cosas negativa le veo el hecho de que tiene algunos «trucos» que se pueden «usar para bien» (ésto es por ejemplo dejar de transmitir algo que realmente uno no es), hay varios que suenan bastante manipulativos. Ya de por sí el hecho de «influir en las personas y obtener lo que deseas» me suena un poco oscuro. Y aunque no es una parte importante del libro, es una parte que está y por la que digamos que no abogo.
Por otro lado, el autor usa bastante ese recurso de vendedor de colectivo que dice que ésto que te va a decir es importantísimo y no se lo dice a nadie, pero que como él es un pan de Dios, decidió ponerlo en el libro para que vos lo sepas. El hecho de que se note ese juego de quererme hacer sentir exclusivo medio superficialmente mucho no me gustó.
Pero al margen de eso, que no es el centro del libro ni mucho menos, creo que es un buen libro para aprovechar. Te fijás en reacciones y movimientos tuyos que antes no te fijabas, te fijás en impresiones que por ahí das y que no querés dar (ésto a mi me pasó con un conocido que se me venía a la cabeza de ejemplo en varios puntos).
Como siempre, teniendo en cuenta los puntos fuertes y los que no me gustaron, ahí está «El mago de los millonarios» como libro recomendado. Para el que lo quiera comprar, se consigue online por ejemplo en Cúspide, a $31.
Y bueno, si alguno lo leyó (o lo lee de ahora en más), sepa que su opinión es bienvenida en los comentarios.
Cuando leí los dos post que tenía en el feed, me dije: «pucha… dos post sobre river…»
Eso de «los millonarios» confunde…
Yo lo agrego a la lista de lecturas SIN DUDAS.
Necesitaba un libro como éste ayer…
Es como decís vos, muchos libros tienen «trucos» que se pueden usar para bien o para «mal».
A algunas personas ni les importa pero a otras, digamos, demasiado buenas ya xD les puede resultar manipulativo.
Yo en mi caso me enganché con PNL (la verdad que nunca me atrajo la psicología) pero esta rama en especial sí. Y si te fijas, mayormente se basa en influir en las personas en cierto modo.
Al principio me pareció bastante manipulativo, claro, pero después cuando ves que da sus frutos le metes pa´adelante nomás jajaja…
yo tambien despues de haber visto el otro post, sobre river, esto me sono a cargada…
el libro parece muy interesante, lo agrego a la lista de pendientes… aunque antes tengo que leer «el talento nunca es suficiente» y terminar el que tengo por la mitad (el poder de un no positivo)
Sebas, claro… Y cada uno decide si mostrarse como es o «mentirla bien»… Me pasa lo mismo que con esas «escuelas de seducción» o «cursos de seducción» que hay por ahí… que terminan haciendo que todos seamos iguales, osea algo que no somos pero que forzamos ser porque eso «gusta»… a eso le tengo miedo…
Mientras las usemos para bien me gustan esas cosas y me intrigan mucho… el tema es que es muy delgada la línea entre usarlas para bien y aprovecharlas «para mal»…
Leandro, Negro, el mago de los millonarios vendría a ser el Cholo en ese caso? 😛
Pato, yo cuando lo empecé fue igual… justo lo había necesitado el día anterior…
Leandro, después contá qué tal el del No positivo…
Claro, y el tipo vende diez millones de libros… Pero te lo dice a vos sólo, ja.
Y por otra parte, los libros de autoayuda tienen esa cosa de superación, pero también de que los demás se pongan de tu lado, que puede hacer algo malo o no. Pero es que también así funciona el mundo, son relaciones de poder, y es la realidad.
Tendría que leerlo para que me ayuda en el parcial oral que tengo a fines de mes. Que mala oradora soy, por Dios…
«para que me ayudE»
Fe de Ratas =P
Todavía tengo que leer «El Talento nunca es suficiente». Y tengo 3 Harry Potters esperándome en mi mini biblioteca.
Sres. Millonarios A quien corresponda:
Este email, ha sido enviado a todo metafisico existente en el planeta entero, cuyos emails hayan sido còmodamente ubicables. Con dicho proceder inauguramos la propagaciòn de un nuevo e inèdito elemento espiritual y religioso, que cambiarà totalmente las situaciones del ser humano. Pues lo transformarà, de hombre simple que es, en dueño y amo de sus circunstancias, en donde, aprendiendo a saber quien es en realidad , le sucederà sòlo lo que quiera y desee de la vida. Liberàndose asì de toda tribulaciòn aflicciones y desdichas en boga , hoy por hoy…, y en total libertad.
Sin tener que recurrir, absolutamente, a nada ni a nadie; ni someterse a lo que estamos acostumbrados a ver en toda manifestaciòn inherente al tema.
Esto se debe a algo que todo el mundo espera —desde hace mucho—, y que es la conclusiòn de la instrucciòn evolutiva espiritual del hombre…, y el anuncio del principio del fin del mundo. Lo que servirà, màs que a nadie, a todos aquellos que jamàs pudieron creer en Dios a la manera que se nos ha impuesto
Por eso es que se comenzò por colocarla en manos de quienes por no creer de ese modo en Èl, estàn preparados para recibir esta verdad, que es esta clase esotèrica, condiciòn que los hace de mentalidad superior; ya que, por el contenido, aunque claro, tambièn es muy desconcertante y fuerte. Esto en tanto a lo inesperado de los planteos que con esta misma vienen. Por eso serà que los antes mencionados, seràn los primeros en comprenderla y sacar extraordinario provecho de ella. Pero que, sin embargo y en realidad, es algo para todos.
… Y por eso, le ruego a Ud, posible beneficiario, que revise las pàginas que por Internet se ha dado a conocer, y forme parte de este contingente convocado; y luego haga los aportes pertinentes, otorgàndolos como le sea de su agrado y dando como sea su libre voluntad, segùn crea Ud. se lo merezca esta obra.
Sabiendo que esto es algo muy curioso y llamativo —y urgente— por lo que, sè tambièn, que acapararà la atención de la gente en general, es que le hago tal pedido.
Gracias por su atención, y de antemano, gracias tambièn, por lo que sea capàz de hacer por este —apoyàndonos econòmicamente— nuevo movimiento de fe, que es garantìa creadora, de poder, de paz, de amor y dicha.. Y en libertad absoluta
…Y con esta motivaciòn es que acudo a Ud., Sr. Empresario, para que nos ayude con su aporte a divulgar esta incomparable obra, sin paralelo, y desde todos los tiempos; depositando su colaboraciòn a la cuenta de ahorro del Bancoestado en Chile, nùmero:35660343219 a nombre de Mario Villalobos H.
O en argentina, a la cuenta de ahorro nùmero: 3667242 sucursal 043 del banco Santander Rio, al mismo nombre de usuario. Agregàndole, los de fuera de la zona del servicio, su respectivo nùmero de: CUIT:0000000 092 4825 024 màs el CBU: 07200 4348 8000 0366 72422
Atte., sss.
Y este es el contenido de dicho mensaje:
!!!Salud… Padres, Hijos, Hermanos…, Amigos mìos !!!
Les anuncio que nos llegaron las ùltimas Buenas Nuevas. Lo màs grande en Metafísica, lo que jamàs huvièsemos imaginado que existiera y que pudiera ser posible (y que deja todo lo que sabemos, en demasiado poco… o nada). Y esto es, ni màs ni menos, que un inèdito legado inmediatamente actual (con menos de cuarenta años en el mundo) de: ¡JESÙS!…
15 años llevo estudiàndolo y poniendo en pràctica sus indicaciones. Dìa y noche trabajo en ello, con lo que lo he descifrado casi totalmente.
Y en este sitio web encontraràn los resultados de esa dedicaciòn. Anota:
http://www.metafisbuenamorista.com.ar
Que le saquen buen provecho. Gracias…,y suerte.
Atte. Huvi Anma
Nota: Se ruega a quien disponga de una lista o agenda de hombres adinerados —amigos o no—, hacer envìos de esta misiva por este mismo medio.
Hola
yo lei el libro en cuestión, y siendo mago lo encontre muy interesante. Tiene muchos tips que ayudan mucho a darse cuenta de cuestiones que para uno parecian triviales, realmente son importantes a la hora de transmitir un mensaje.
Creo que el libro para un profano (muggle en jerga potteriana) puede llegar a ser tan valioso como para un mago, pues pone especial enfasis en la presentacion de una idea, show, propuesta o negocio.
El tema de influir en las demas personas quedense tranquilos, no son jedi mind tricks, sino mejores formas de proponer y que sea menos dificultoso que las acepten. Claro, si la persona se quiere negar de todas formas no lo darás vuelta.
Saludos, muy buen libro
Christian, muy copado verlo «del otro lado», con la opinión de un mago… muchas gracias! 🙂
No sabía que los «no-magos» eramos «profanos»… otro buen dato que aprendí ahora… 😛
HOMBRES, QUIZÁS TODOS SE IMAGINAN QUE TENGO MI CUENTA BANCARIA REPLETA DE DINERO Y NADIE ME ENVÍA PORQUE SE PIENSAN QUE MUCHOS DE LOS DEMÁS YA LO HICIERON. PERO LA VERDAD ES QUE TENGO QUE ESFORZARME MAS QUE DEMASIADO PARA CONSERVAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON LOS QUE DISPONGO, Y YA LAS COSAS SE ME PONEN MUY DIFÍCILES, PUES PARA LOGRARLO HE TENIDO QUE LLEGAR AL EXTREMO DE IR A CANTAR A LAS MICROS POR MONEDAS PARA REUNIR PARA LOS GASTOS. Y YA ME ESTOY HARTANDO DE ESTA SITUACIÓN. SI TODO LO ESTOY HACIENDO POR LA FELICIDAD DE LOS DEMÁS, ¿CREEN QUE MEREZCO QUE ME DEJEN TODO EL PESO A MI? NADIE ME HA ENVIADO NI SIQUIERA UNA SOLA MONEDA. HASTA DEJO DE COMER PARA REUNIR PARA LOS GASTOS PERTINENTES MIENTRAS USTEDES ESTÁN TOTALMENTE INDIFERENTES A MI INTERESES. QUE NO SON SINO LOS SUYOS PROPIOS.