Hoy me tocaba nuevamente ir al dentista.
Personalmente NO es una de las situaciones que encuentro como más placenteras en mi vida, lo sabrán. Entonces desde que me dan el turno hasta el momento en que voy es todo un sufrimiento previo que trato de evitar con distracciones, pensando en otra cosa.
Cuando estoy ahí sentado y me clava una anestecia es ya como estar 300 metros bajo el mar y con poco aire. Uno sabe que en segundos va a morir, y que la muerte es inminente, no hay esfuerzo ni excusa que lo vayan a salvar.
Una vez pasado el momento y volviendo a casa la situación se torna rara. Tenés como una mezcla de sentimientos.
Por un lado la alegría de pensar que ya pasó, como cuando pasan esas cosas por las que venías preocupándote hace mucho. Es un sentimiento bueno formado por una especie de liberación de un mal que te tenía atado, y una especie de realización personal por haber ido, enfrentado el dolor y volver "sano y salvo".
Por otro lado sentís como se va yendo la anestesia y va apareciendo el dolor (porque si te pone anestesia es porque era jodido), y te das cuenta que no todo en el camino a casa es color de rosa. Por más que no sea un dolor violento, es una molestia que te hace estar de mal humor un rato largo. Un mal humor que te hace pensar en varias madres (la del semáforo que se puso en rojo, la del auto que te salpicó agua de la zanja, y demás).
Lo bueno es que después de eso uno ya no se preocupa. Salvo que le hayan dado turno para dentro de dos semanas.
Tengo para el 27 a las 12.30 hs.
hola milton!
te cuento que hace mas o menos un mes se me salio el plomito de una muela, y como no me dolia ni me queje… hace mas o menos 10 dias me enpezo a doler, no podia ni dormir… y lo que mas ansiaba era un destista!! y una buena dosis de anestesia… la muela me partia la cabeza… pero no fue asi, en 15 minutos estaba afuera y con la muela arreglada!! nunca le tuve miedo al dentista…
Ja, ja, ja… Es duro… Y también si el hijo de mil te hace esperar como ocho horas a que te atiendan, después te arrancan un premolar, tenés la boca anestesiada y encima después tenés hambre y no podías comer nada por «tenés que tener la boca limpia» y después cuando tenés la boca anestesiada… Te entiendo, te entiendo…
Yo estuve llendo estos últimos dos meses unas 3 o 4 veces en total, e iba a hacer un post con todas las desgracias que me iban a pasar. Estaba re ansioso por eso…
Pero resulto que el arreglo de una caries, y la limpieza de mis dientes, no fueron gran cosa… Osea, sí, la limpieza involucro que bañara de sangre a la dentista, pero bueno, no dolió como pensé… Lo que me tiro abajos mis post morbosos…
En fín, tengo un super-numerario (un diente chiquito de más que me creció junto a una muela) y si algún día me lo hago extraer, creo que ahí si voy a poder satisfacer mis ganas de contarles lo mucho que va a doler 🙂 jeje
Saludos…
Hola Milton! Muy bueno el comentario… Creo que el sentimiento anterior a la anestecia es peor al que decis.. por que en realidad.. uno en ese momento tiene la posibilidad de evitarlo, levantarte e irte, pero lo pensas 2 veces.. y sabes que el dolor va a ser peor, y que aparte, no podes quedar como un cobarde… imaginate, salir corriendo con el babero y los algodones en la boca.
UN SALUDO, muy buen sitio/blog
Enrique, si la habré pensado la de salir corriendo… y más cuando sabía que se venía algo violentamente groso…
Félix, tal cual! Te hace esperar hora y media y se alarga el sufrimiento previo!!
Leandro, ojo… cuando te duele desde antes la muele, el dolor del arreglo es menor… y le tenés hasta cariño a la dentista… el tema es cuando no te duele nada y tenés que ir a que te duela…
que yo sepa, nunca me resultó tan traumática una experiencia en el dentista, eso que estoy en tratamiento de ortodoncia!
pero lo que siempre odié, es ese maldiiiito ruiiido de ese tornoo, eso sí que me da miedo, y cuando te perforan los dientes con esooo, me da ganas de salir cooooriiiendooooooo!!
q te sea leve! besos
yo lo que mas odio, es la espera…
encima me pierdo toda la tarde para que me atienda en diez minutos, apurada y con otro paciente en el consultorio de al lado
Yo lo odio el dentista!
Y encima tengo ortodoncista por los brakets! 🙁
oh yo a esto no le tengo ni miedo, ni me molesta! el dentista es amigo de mi viejo y somos amigos las familias hace muuuucho tiempo…es como ir de un amigo ya…
yo en febrero y marzo fui ya 3 veces por un tratamiento de sellado de muelas y me arreglé una caries SIN ANESTECIA!!!!!si, ya se q soy una corajuda pero ni dolió!! la anestecia me rompe las bolas a veces…como en esta y bue, decidí no ponerme!!
muchachos están equivocados: si te duele la muela,andá corriendo al dentista!! es el peor dolor que puede sufrir el ser humano.
eso sí,cuando vas sin dolor,es un bajon…
Mis anécdotas en el dentista dan para muuuuchooo….
Una vez fui tres veces al mismo dentista que me quería saca runa muela, y me daba la anesstecia HORRIBLEMENTE MAL, porque lo que era como si me sacara la muela sin anestesia. Luego cambié de dentista y me la sacó con la anestecia bien, aunque el dolor fue inmenso.
Después, la peor anestesia que te pueden dar, es la que te dan si te arreglan uno de los dientes de adelante. Es terriblemente horrible… imaginate que te la dan de frente, y no te la pueden dar en lo que sería el labio, o sea la parte floja… te la dan arriba de los dientes de arriba, una parte re dura, y te entra la aguja… sakljfklsjfklsjfksf… de pensarlo me acuerdo del dolor y me duele 🙁
En fin…
No es muy lindo visitar al queridísimo y bien estimado dentista…creo que para la mayoría de la gente no es algo muy placentero que digamos…pero lo bueno es que existen las anestesias, los medicamentos para calmar el dolor después de que se te fue la anestesia…etc…
Tuve 3 caries que me llevaron a 3 tratamientos de conducto…el conducto no dolió nada, pero después de que se fue la anestesia, sentí toda la molestia de haber estado con la boca abierta durante 45’…pero no sabés qué lindo es tener mis muelas arregladas ahora…
Saludetes!!
P.D: Es todo mental…no te anticipes imaginándote el momento en que estés sentado en la silla del dentista…pensá en otra cosa, como dijiste…
Viste que uno tiende a recurrir a los médicos cuando esta sumamente obligado.
Al dentista fui dos veces: 1 cuando entre al secundario y me pedían la revisión en la cual me dijeron:
-¿Para que viniste?
-Para que me firme el certificado tengo que llevárselo a arroyo el lunes (arroyo: director militar de un colegio secundario normalmente estricto.)
-peeeero no tenes nada. Seguí cepillándote así 😛
2 cuando tuve que presentar en examen psicofísico para la facultad pero esta vez ante los médicos que ellos tienen en un lugar de mala muerte que se nota perfectamente el deterioro del paso de los años y es horrible….
Y me paso igual que la vez anterior. Pero esta vez me dijo que debería odiarlos por hacerme ir obligatoriamente sin tener ni una mínima carie, ni dientes torcidos ni nada… y que le agradezca eso a quien corresponda porque no sabia los sufrimientos que había visto…
jajaja
Así que en estas queridas gentes, no los entenderé por lo pronto.
Espero que no me pongan ningún tipo de maldición ni nada por el comentario que hice 😛
jaja
besotes.
Sa.
(cepillence bien los dientes…. con la pasta seca según algunos…. guaaaacala. jaja )
por suerte mis experiencias más dolorosas de dentista(extracciones) fueron cuando era más chico..ahora por el tema de la ortodoncia y los brackets el dentista hace lo posible por no tener que hacerme sufrir eso de nuevo 😛 jaja espero que lo logre. Aunque cuando te apreta los brackets duele bastante! jaja
Saludoos y suerte cuando vayas!
Hay no muchos me han hecho reir de verdad …qué horror las quejas al respecto de las muelas y los dientes..yo también sufro en este momento por un tratamiento de conducto pero después de leer las quejas me he divertido mucho…jeje qué problemas con los dientes pero peor qué problema grave el encontrar un muy muy buen odontólogo..esa búsqueda y esa pesquisa de diagnóstico parece una película de suspenso..Rezo por todos los dolores de muela y que se puedan subsanar lo mejor posible.
Olga.
Hola Milton,,,
Solo quiero contarte que hace unos días a mi hijo de 9 años le
realizaron dos operaciones,la cual se llama(extracción de dientes
super-numerarios)la verdad mi hijo es un CAMPEON,,si vieran las fotos
q le tomaron. Y aun asi él asiste a sus citas de control como si lo
invitaran a comer helados jajajaja,,es increible ver como un niño tan
pequeño no le da miedo ir al dentista.
eeeeh vos te duele el diente el jueves tengio que ir a la dentista y vos los amo Lulú
jajaja totalmente verdad, hace 1 hora sali del dentista y todabia la anestecia sigue pero ya voy sintiendo un poco de dolor uuf! y si, como no podía ser de otra forma, tengo turno para dentro de dos semanas el 6 de julio, la p* madre!
Es peor la perdida de una pieza dentaria que no ir al odontologo,si duele es grave,esta afectando los nervios que se encuentran en la pulpa,esto lleva a un tratamiento de conductos,sacando el nervio afectado por la caries(proceso infeccioso),cuales son sus consecuencias del tratamiento endodoncico?…tu pieza dentaria ya no recibira la sensibilizacion que tenia antes de que se produjera la extraccion de la pulpa dentaria(incluidos los nervios)..sino tenes nervios..la pieza no te duele pero tenes el riesgo de que al producirse una caries,no te des cuenta,debido a que no sentis dolor y terminas por perder tu pieza dentaria..trayendo consecuencias en la masticaciony en tu articulacion mandibular..
saludos desde argentina..santa fe -rosario!..
A cepillarse los dientes 2 veces por lo menos al dia y usar HILO DENTAL!…
***HOLA SOY DENTISTA Y WOW NO ME GUSTA LEER ESO JIJI YO TAMBIEN PASE POR ESOS DOLORES CUANDO ERA PEQUE PERO COMO SE QUE SE SIENTE TENGO MUCHO TACTO CON MIS PACIENTES Y NOS LLEVAMOS MUY BIEN ESO SI NUNCA LLEGUEN A QUE SOLO SE LES RESUELVA EL PROBLEMA… PIDAN UNA LIMPEZA Y QUE LES DEN TECNICA DE CEPILLADO ESO LES AHORRARA MUCHO TIEMPO, DINERO Y MALOS RATOS***
Anusha, muchísimas gracias por los buenos consejos, y por tomartelo con humor! 😉
Saludos!