Habiendo pasado los Premios Oscar, y visto toda la ceremonia (las partes entretenidas y las partes bajón), hubo algunas cosas que me dieron ganas de decir:

1) Y por orden la más importante: Cameron Díaz reafirma la teoría de que se puede estar cada día más buena

2) Me acabo de enterar que la traducción que le pusieron a "No country for old men" (la ganadora a mejor película, mejor director, mejor secundario al español Bardem -que dijo inspirarse en Bush para hacer su papel de asesino malvado-, y mejor guión adaptado) en Argentina fue "Sin lugar para los débiles"

3) George Clooney es de esos tipos que, siendo hombre, no te da vergüenza decir "Qué tipo fachero!". Y ayer mientras lo miraba pensaba si hay algún tipo de su edad, fachero y con estilo en nuestro país. Me parece que no. De grande quiero ser como él. (!)

4) Mientras veía como la película austríaca "The Counterfeiters" se ganaba el Oscar a Mejor Película Extranjera (o "de habla no inglesa"), pensaba si alguna vez alguna película Argentina habría ganado el premio. En el momento también me pareció que no. Y sin embargo ahora entro a la wikipedia y veo que la película "La historia oficial", con Hugo Arana, Norma Aleandro y Héctor Alterio sí ganó ese Oscar justo un año antes de que yo nazca. 

Aunque esa fue la única que ganó, hubo otras 4 nominaciones de películas argentinas para esa terna.

5) Lo que me perdí (no sé si no hubo o me lo perdí por alguna distracción) fue el homenaje o aunque sea mención a Heath Ledger.

6) Ayer Marion Cotillard (la actriz francesa de "La vie en rose") de cara me hizo acordar a Jessica Cirio. Salvando las grandes distancias (que le saca Jessica Cirio, obviamente). Repito: sólo de cara y sólo ayer. Porque la estuve buscando en google y no la vi parecida. Pero ayer sí me pareció.

7) No sé si estaba obvio, pero en la mayoría de las arriesgadas que tiré, le pegué al ganador.

8 ) Un asqueroso Bardem metiéndole un pico a la madre. 

9) Me carcome el cerebro pensar que hay gente que hoy mismo va a cobrar miles de pesos/dólares/EUROS! por opinar/bardear sobre los vestidos o trajes de los/as presentes. 

10) Me rompió soberanamente la paciencia el doblaje a medias que por momentos hacían los de TNT. Entiendo que algunos hablaban demasiado rápido como para escuchar, entender y encima reproducir. Pero arrancar una frase y cortarla para empezar otra, y cortarla para empezar otra más, en como 4 horas de transmisión, en un momento te quema la cabeza!

En un momento hasta llegué a poner la función "SAP" del televisor, para que elimine el doblaje y me deje sólo el inglés. No entendí nada, pero bue… Para el dolor de cabeza no me alcanzó ni el Pen Oral que me estoy tomando para la Amigdalitis…