Periodistas deportivos hasta en la sopa

Antes de empezar a hablar es bueno hacer dos aclaraciones:

  1. A pesar de que son medio molestos en casi todos los deportes, acá me voy a referir particularmente a los de periodistas (o comentaristas… o ex jugadores… o ex técnicos… o ex) de fútbol.
  2. AMO el fútbol. 

Ahora sí, sigamos.

Hace poco con FLOR nombrabamos ésto en un comentario y yo le dije que tenía pensado hablar de eso en algún momento. Y con todo el asunto de la vuelta/novuelta de Riquelme y qué se yo, creo que llegó el momento.

Basicamente una cosa: estoy PODRIDO de los periodistas (agrupar en el término periodistas a toda persona que cobre por hablar de fútbol en la tv) de fútbol.

Por empezar, creo que el único relator de fútbol decente es Victor Hugo. Sacandolo a él, me da lo mismo que relate uno de los que está ahora o que relate mi abuela. Sobre todo cuando se ponen a hablar de estupideces "personales" o asuntos entre ellos, en un momento caliente del partido. Eso es algo que haría mi abuela, y con todo su derecho, porque no le pagan por analizar y relatar el partido… le pagan por ser abuela!! (??). 

Por otro lado, cansa que aparezcan TODO el día, TODOS los días, en TODOS los canales! Ponés TyC o Fox Sports un lunes a la tarde y hay periodistas en vivo, hablando de la fecha. Bárbaro. Ponés el miércoles y siguen hablando de la misma fecha, los mismo periodistas, en vivo, y por como 3 horas por día. Ponés el viernes y hablan de la que se viene… que es la misma de la que van a hablar la semana que viene… Osea que es más o menos una semana entera que hablan de cada fecha, por lo menos 3 horas por día, por periodista!! A partir de cuánto tiempo se considera nocivo para la salud!??!

Encima ahora ponés el programa de la mañana (entr las 6 y las 9) y hay un periodista deportivo, en el de la media mañana (10 – 12) y también, en el del mediodía también, en el noticiero, en el de la tarde, en el de la noche, en el noticiero de la noche, en el noticiero de la medianoche…  

Y si yo, como amante del futbol, como hincha fanático que cree convencido que es el mejor deporte que existe, la mejor medicina que existe, el mejor psicólogo que existe, si yo ya estoy recontrarepodrido de ésta gente, cuánto más debe estar un ama de casa! O cualquier persona que crea que el domingo es sólo para descansar!

Particularmente, si lo meten por todos lados, creo que gente que lo mire y le siga gustando debe haber… Pero no estaremos saturados ya de éstos buenos muchachos?